viernes, 7 de diciembre de 2012

asesinan a un puma hallado en bahía blanca (bs.as, argentina)

bahía blanca: un hombre encontró un puma a la puerta de su casa
 
Una persona contó que al salir esta mañana de su casa para ir a trabajar, se encontró con una puma a la puerta de su casa en Leopoldo Marechal al 2200 del barrio Stella Maris, de Bahía Blanca.
"Pensé que era un perro, lo iba a patear y cuando levantó la cabeza me di cuenta de que era un puma y me metí a mi casa de nuevo", dijo Manuel Vázquez.
Agregó que el animal se refugió luego debajo de un auto, en el garage.

La veterinaria Marita Gentili dijo que le aplicaron un tranquilizante y que será trasladado al zoológico por unos días para ser analizado.
"Calculo que pesa unos 50 kilos y es un adulto. Nadie sabe cómo pudo haber llegado".


de: diario3.com.ar - 06/12/2012



Terminó muerto el puma de Bahía
 
Que pena que haya terminado así. Luego de que un bombero le disparará un dardo anestésico con el fin de sedar al animal para trasladarlo al zoológico y hacerle los estudios pertinentes, logró escapar del lugar y corrió varias cuadras", contó a los medios bahienses la veterinaria Marita Gentili.

La huida del puma se originó cuando un desconocido movió el auto propiedad de Vázquez, ocasionando que una de las ruedas del vehículo pase por encima de las patas del animal, que a pesar de estar visiblemente confundido por el efecto del dardo tranquilizante, aún conservaba las fuerzas necesarias para desplazarse.
En ese momento comenzó una persecución por los patios de distintas viviendas, que incluyó la presencia de varios vecinos, quienes empuñando armas de fuego en mano perseguían al asustado felino con el fin de atraparlo o defenderse de un posible ataque.
Luego de algunos minutos se logró localizarlo en el patio de una casa ubicada en calle Los Naranjos 2341. Allí se encontraba encerrado entre paredes y sin la energía suficiente para saltar.
"Intentó treparse a un paredón pero se cayó porque el efecto de la anestesia era cada vez mayor", contó un testigo.

Sin embargo, cuando el final de la historia se acercaba y permitía creer que ni los vecinos del barrio ni el animal saldrían heridos, un hombre identificado como Rafael Velázquez --de quien se sospecha que era el propietario del puma-- se subió al techo de la vivienda, lo enlazó supuestamente para colaborar en el rescate, pero le ocasionó la muerte tras algunos minutos de tironeos.

Gentili se mostró molesta por el acontecimiento al relatar que "este hombre quiso adueñarse de la situación. No podíamos pararlo nosotros ni los bomberos, le explicamos que teníamos unos lazos especiales que tienen un tope que evita el ahorcamiento, que el animal estaba anestesiado, aunque no entraba en razones. Le pedí en reiteradas ocasiones que se vaya, pero no me quiso escuchar. Me enojé mucho por todo lo sucedido ", explicó la veterinaria del zoológico municipal.


de: diario3.com.ar - 07/12/2012

1 comentario: