viernes, 8 de junio de 2012

seguimos denunciando: verguenza nacional, mercedes (corrientes, argentina)

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE MERCEDES (PROVINCIA DE CORRIENTES)…
Ref. Horroroso y cruel operativo contra la Sra. Ana Aguirre y los cincuenta perros que ella cuidaba…

Sr. Intendente de la
Municipalidad de Mercedes (Provincia de Corrientes)
Don Daniel Baldezzari
S. / D.

Con mucha tristeza y dolor (y también con asombro) he leído en diversos medios las informaciones sobre ese horroroso y cruel operativo dirigido por Usted mismo y con la participación de numerosos policías y empleados municipales, del que resultaron víctimas la Señora Ana Aguirre, vecina del Municipio de Mercedes, y los aproximadamente cincuenta perros que ella cuidaba en su casa, oportunidad en que a dicha señora se le quitaron los perros, los que fueron sacados por la fuerza y expulsados de la vivienda y llevados y arrojados en una zona de basurales.
Y sinceramente me causó asombro el inexplicable mal manejo de la situación, el maltrato hacia esos animales cuyo único delito era haber sido abandonados en la calle o haber nacido en la calle, motivo por el cual la Sra. Ana Aguirre los adoptó como propios. Y me asombró asimismo la insensibilidad absoluta del gobierno municipal que Ud. conduce frente a esa mujer que, con abnegación, amor y respeto por la vida, cuidó durante mucho tiempo a esos animales.
E igualmente sentí una profunda indignación cuando tomé conocimiento de que algunos de esos perros habrían muerto chocados o aplastados por vehículos, cuando intentaron huir de los basurales a donde fueron trasladados por policías o empleados municipales… y vi la foto ensangrentada de por lo menos uno de esos perros muertos…
Dicen que Ud. sería un profesional médico-veterinario...
También sentí un enorme asombro cuando leí en los medios que Ud., además de intendente, sería un profesional médico-veterinario… y, suponiendo que esto último fuera cierto, me imagino que, por lo menos, debe tener conocimiento de la existencia del Decreto Presidencial 1088/2.011 por el cual se crea el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el cual, descartando políticas eutanásicas, establece la esterilización quirúrgica gratuita de perros y gatos en todo nuestro País…
Y ante lo precedente, me pregunto ¿se habrá hecho algo en su Municipio y durante su gobierno municipal para lograr la aplicación en la Ciudad de Mercedes del Decreto 1088 que establece la esterilización quirúrgica gratuita como método más útil y eficiente para evitar la proliferación de perros y gatos?...
Y, si no se hubiera hecho nada,… ¿por qué se “ensañan” entonces con la Sra. Ana Aguirre quién, en definitiva, no hace más que paliar parte de los efectos de la ausencia de políticas municipales referidas a la población animal y de mascotas… y por qué las víctimas tienen que ser también y fundamentalmente los perros que esa señora cuidaba?...
Señor Intendente: entre las cosas tristes y lamentables que ha producido y dejado el horroroso y cruel operativo municipal (que habría sido dirigido personalmente por Ud.) hay algunos aspectos que aún podrían ser reparados y otros que desgraciadamente tienen un carácter irreversible. Porque, además del sufrimiento de esos animales, y del daño espiritual, psicológico y moral ocasionado a la señora. que los cuidaba, Ud. ya carga irreversiblemente sobre su conciencia con la muerte de algunos, o por lo menos uno de esos perros…
Ud. ya carga sobre su conciencia la muerte de...
Por otra parte, Ud. ha transformado en noticia nacional y hasta internacional al Municipio de Mercedes, pero no por sus bellezas turísticas ni por nada positivo, sino por la condena generalizada de la prensa y de la opinión pública de la Argentina y el Mundo hacia la inadmisible crueldad con que se ha manejado todo esto.
Ante ésto, Sr. Intendente, yo creo que los daños irreparables ya no tienen solución, pero los daños que aún puedan repararse,… ¿por qué no intentar hacerlo?
En virtud de esto último y apelando a los pocos vestigios de sensibilidad humana que aún puedan quedar en su alma, me permito dirigirme a Ud. solicitándole poner fin a tanta barbarie, se le reintegren nuevamente los perros a la Sra. Ana Aguirre y, de común acuerdo con ella, se busque alguna solución a una situación tan traumática y dolorosa como la que se ha planteado.
Y le sugiero y solicito fundamentalmente para el futuro que, en vez de perseguir a quienes se hacen cargo de los perros y gatos abandonados, se busque más bien la forma de establecer políticas no eutanásicas de control de la población canina y felina.
Atte.
Palo Santo, 6 de junio de 2.012.
Ramón M. Godoy
(Asociación P.U.M.HA.)

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario