sábado, 9 de junio de 2012

maltrato animal: denuncia penal contra el intendente de mercedes (corrientes, argentina)

MOVILIZACIÓN DE ASOCIACIONES PROTECTORAS
Denuncian al Intendente de Mercedes por maltrato animal
A principios de semana se presentó una denuncia penal contra Daniel Baldezzari, por violación de la ley de protección animal. Es por un operativo realizado en una chacra de una mujer que tenía más de 30 perros. Vía facebook convocaron a un cacerolazo frente a la Municipalidad.



El Intendente, funcionarios municipales y concejales de la ciudad de Mercedes fueron denunciados penalmente por maltrato animal, debido a un procedimiento realizado a mediados del mes de mayo en el cual, por denuncia de vecinos, se ingresó a la chacra de una humilde mujer que cuidaba más de 30 perros.
El pasado lunes se presentó a la Fiscalía mercedeña una denuncia penal por violación de la Ley Nacional 14.346 “De Protección al Animal” contra el intendente de Mercedes Daniel Baldezzari a su secretario de Gobierno Adrián Casarrubia y los concejales Nidia Moreira y José Rodolfo Romero.
“La denuncia es por violación de los artículos 2 y 3 de la ley de protección animal, por la situación actual de los animales que están en el basurero municipal y que se investigue si se violó el domicilio de Ana Aguirre” dijo a época el abogado Guillermo Farquarson, patrocinante de la denuncia.
Los hechos ocurrieron el domingo 20 de mayo, cuando a raíz de la protesta de un grupo de vecinos, que quema cubiertas, el Intendente ingresó al domicilio de Ana Aguirre y subió a los perros a un camión jaula, en el operativo también participaron el secretario de Gobierno Casarrubia, y los ediles Nidia Moreira y José Romero y algunos vecinos, los canes fueron trasladados al ex- basurero municipal ubicado a 10 kilómetros del casco urbano de Mercedes por la Ruta Nacional 123.
Aguirre recogía animales abandonados en la calles y muchas personas se los dejaban en la puerta de la casa para que se haga cargo. La mujer sin ayuda de ninguna institución se hacia cargo de alimentarlos y de mantenerlos sanos, apelando a la solidaridad de comerciantes.
Según la denuncia realizada por Olga Ruiz Díaz, en el ex basurero municipal los animales están abandonados y en peores condiciones que en la casa de Aguirre; en el traslado varios perros murieron bajo las ruedas de los vehículos, del basural otros escaparon buscando su viejo domicilio y otros no se integran por que están atemorizados por lo sucedido y los que quedan están dispersos por el campo, sin atención.
“No era esa la solución porque esta mujer se preocupaba por el cuidado de los animales”, dijo Farquarson, agregando que “la salida era apoyarla institucionalmente y que ella se encargue de los animales y no llevárselos a 10 kilómetros. Sin duda había otras soluciones posible a lo que se hizo”.
Por otra parte el abogado también quiere saber si el ingreso de funcionario municipales y policiales se realizó con la respectiva orden de allanamiento emanada de un juez.
Al hacerse pública esta situación conmocionó a la ciudadanía de Mercedes, el hecho se agrava teniendo en cuenta que el intendente Baldezzari es Médico Veterinario recibido en la Universidad Nacional del Nordeste.
En el día de ayer organizaciones de defensa de los animales se reunieron para realizar una protesta frente a la Casa de Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, convocados por “Los Perros de Ana”; además hay una convocatoria “mascoteros” con el fin de hacer un cacerolazo frente a la Municipalidad de Mercedes organizado a través de redes sociales.
época trató de conseguir el testimonio del Intendente de la ciudad, pero no pudo contactarse con el mismo.
El hecho creó una importante conmoción entre las personas que aman a los animales especialmente a los perros y las redes sociales explotaron de comentarios sobre el tema.

de: http://www.diarioepoca.com
08/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario