lunes, 9 de abril de 2012

vacunación antirrábica

celta tv - 09/04/2012

recomiendan vacunar a las mascotas ante un caso detectado de rabia en la localidad de Villarino. ver video


recomiendan vacunar preventivamente a las mascotas
lu24 - 09/04/2012


Días pasados fue detectado un caso de rabia en un perro en la localidad de Villarino, por lo que de inmediato fue emitido un alerta por parte de Región Sanitaria I, y ante la peligrosidad que ello implica funcionarios vinculados a la salud fueron convocados a una reunión para tratar el tema.

La directora técnica del Centro Municipal de Salud, Dra. Mónica Capellari, dijo que es muy importante esta situación, por lo que las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia recomendaban el aviso urgente a la población.

El director de Higiene, Veterinaria y Bromatología, Ricardo D´Annunzio, dio a conocer estas directivas, destacando la vacunación preventiva “ya que no hay tratamiento curativo para la enfermedad, por lo que nuevamente se intensificará la inoculación, ya que uno de los vectores que conservan la enfermedad de rabia es el murciélago, por lo que es importante cotejar la libreta sanitaria de las mascotas, tanto de perros como de gatos, y de ser necesario concurrir a la veterinaria o al puesto de vacunación de la comuna, de acuerdo a los diferentes lugares que se indicaron oportunamente”.

El traspaso de la rabia tiene varias vías de transmisión, como una mordedura o a través de la saliva, explicó el funcionario por lo que se debe denunciar de inmediato el accidente a las autoridades o a los profesionales veterinarios.

A su vez, expresó que “ante la presencia no habitual de murciélagos, por ejemplo de día, se recomienda contactarse de inmediato con el teléfono 433690 de la Dirección de Bromatología”.

ENVENENAMIENTO DE PERROS

Consultado por los envenenamientos de perros ocurridos ayer (08/04/2012, en av. almafuerte al 800, tsas) expresó el veterinario que se han tomado muestras del material utilizado en los hechos, las que serán remitidas para su análisis tratando de determinar las causas que provocaron la muerte de los canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario