martes, 17 de abril de 2012

la policía rescata a 2 perros de una pileta

claromecó, la policía rescata a 2 perros de una pileta


Amplias son las tareas de ingerencia de la policía y su vocación de servicio, quedando una vez mas demostrado el compromiso por parte de los integrantes de sus filas, que al recibir un llamado telefónico al 101 en las primeras horas de esa dependencia, personal policial concurre de inmediato a una vivienda donde dos perros se encontraban en peligro de muerte.

El llamado realizado por el Sr. Perssini Fernando, DNI 10.594.030, domiciliado calle 21 entre 20 y 22, alertaba respecto que dos canes se hallaban ahogándose en la pileta de la casa lindera a la suya y se escuchaban aullidos desesperados de socorro expelidos por ambos perros.

Es así, que el Oficial Principal G. Echenique, junto a la Sargento M. Rodríguez (quienes se desempeñan como segundo jefe de la comisaría y disponible respectivamente), se dirigieron al lugar señalado por el denunciante y llegado a su casa fueron al lugar donde se hallaba la gran pileta, acompañados por Perssini.

Una vez en el sitio realizaron diferentes maniobras de rescate con elementos y aparejos improvisados en el lugar, logrando rescatar las referidas mascotas sanas y salvas. Los dos perros se encontraban entumecidos y con evidente muestra de haber estado varias horas intentando salir de la piscina con agua helada, los cuales al verse liberados se fueron raudos del lugar.


Es importante aprovechar el fortuito evento como ejemplo para extremar las medidas de precaución a tomar por parte de los propietarios de viviendas con parques de esparcimiento con piscina, teniendo en cuenta que el acontecimiento se produjo debido a que la pileta (que no poseía un cerco de seguridad perimetral), tenia un plástico cubriendo la totalidad del agua, que no fue advertido por los perros aunque en otra oportunidad podría trágicamente
haberse tratado de chicos detrás de una pelota.

Los canes eran de un macho adulto de raza ovejero alemán, y el otro, una hembra de raza pointier oscuro ambos con collares sin identificación.


diario3 - 16/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario