martes, 20 de marzo de 2012

matanza de animales en pirovano (buenos aires, argentina)


brutal matanza de perros y otros animales

Al menos 150 perros, gatos, gansos, gallinas y caranchos han muerto en un genocidio animal inexplicable, en la madrugada del jueves al viernes a la noche de la semana pasada, en Pirovano, a casi 400 kilómetros de Buenos Aires.
Un poderoso veneno con contenidos “fosforados” y alto poder residual, distribuido en cebos de carne de cerdo, de pollo y de vaca, produjo el exterminio, que dejó en riesgo a la población y, especialmente, a los niños que juegan en su espacio público. Lunes y martes las clases debieron ser suspendidas para limpiar los colegios de cualquier signo de cebo. Rastrillaron las plazas, comenzaron a desmalezar los baldíos en medio del dolor y la furia de la gente, que no tiene aún una respuesta y se pregunta el por qué.
Los empleados municipales tomaron más precauciones que el primer día para rescatar los cadáveres de los animales muertos por aviso de los expertos en toxicología, que recomendaron no quemarlos sino enterrarlos. Los que han estado en contacto con animales muertos deben desinfectar todo con lavandina y agua caliente. No es prudente que los chicos jueguen en la calle o en los jardines donde hubo perros enfermos.
Atónitos, desesperados, los vecinos veían morir a sus mascotas y despertaron en plena madrugada a los tres veterinarios del pueblo para tratar de salvarlos. El primer caso se produjo a las 11 de la noche de ese jueves y las muertes se sucedieron durante todo el fin de semana.

La Policía Científica en La Plata está esperando el resultado de los análisis de las vísceras para determinar de qué veneno exactamente se trataba.

Los veterinarios poco pudieron hacer, salvo algunas excepciones. La macabra sucesión de muertes fue una tragedia familiar para cada uno que perdía su mascota, un llanto interminable para los chicos, un trauma colectivo, tan grande como la bronca y la búsqueda de explicaciones, hasta ahora inexistentes.

de:
http://www.aimdigital.com.ar/
17/03/2012


mueren envenenadas más de un centenar de mascotas en un poblado de Argentina

(BUENOS AIRES, 17 marzo. AFP) – Más de un centenar de mascotas, entre perros y gatos, así como patos y gallinas, fueron hallados muertos en la pequeña localidad argentina de Pirovano, al parecer por cebos envenenados, informaron este sábado las autoridades del lugar.

“Esto ha sido pensado y planificado por más de una persona. Aquí nadie mata un perro. Quien desparrama 30 o 100 kilos de veneno en un pueblo sabe muy bien qué está haciendo y lo que está generando. Es un hecho sumamente grave”, dijo a la prensa Eduardo Bucca, el alcalde del distrito de Bolívar, del que forma parte Pirovano, 360 km al sudoeste de Buenos Aires.

La matanza se produjo entre la noche del jueves y el viernes cuando los animales ingirieron raciones envenenadas que estaban distribuidas en domicilios y calles de Pirovano, un pueblo de apenas 1.800 habitantes.

Bucca dijo que “entre el lunes o martes de la próxima semana se conocerán los resultados del análisis del veneno que fue distribuido en el pueblo y provocó la intoxicación y muerte de los animales”.

Los veterinarios determinaron que los animales murieron por hemorragias internas y destrucción del sistema nervioso

de:
http://www.noticias24.com
17/03/2012


investigan la matanza de un centenar de mascotas en Bolívar

Bolívar - El intendente de Bolívar Eduardo Bucca dio intervención a la justicia por la masacre de un centenar de mascotas en Pirovano, partido de Bolívar. La justicia investiga la matanza de decenas de perros, gatos, patos y gallinas, que fueron víctimas de envenenamiento en sus comidas.

El intendente Bucca dijo a Télam que "esto ha sido un atentado muy grave, por lo tanto el compromiso que tenemos es enorme. Tuvimos una reunión en Pirovano con la comunidad y comprendemos la situación y el enojo por lo ocurrido".
"Hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales todos los elementos y la colaboración pertinente", explicó.
El Jefe Comunal informó que "entre el lunes o martes de la próxima semana se conocerán los resultados del análisis del veneno que fue distribuido en el pueblo y provocó la intoxicación y muerte de los animales".
De acuerdo a lo informado, el tóxico estaba en restos de carne de cerdo y pollo, los cuales se encontraron en espacios públicos y los patios de algunas casas.

de:
http://www.impulsobaires.com.ar
17/03/2012

más información:

13/03/2012
http://www.diariolamanana.com.ar/noticias/informacion-general/el-municipio-dio-a-conocer-su-preocupacion-por-el-envenenamiento-de-animales-en-pirovano_a30257

14/03/2012
http://www.diariolamanana.com.ar/noticias/politica/el-bloque-de-la-ucr-pide-informes-sobre-la-matanza-de-animales-en-pirovano_a30279

17/03/2012
http://www.diariolanoticia.com.ar/articulos/inf-general/la-matanza-de-pirovano-fue-tapa-del-diario-clarin/art6434.aspx

19/03/2012
http://www.amprovincia.com.ar/noticias/6850-preocupacion-por-la-matanza-de-animales-en-pirovano/

19/03/2012
http://www.diariolamanana.com.ar/noticias/informacion-general/pedido-de-justicia-por-la-matanza-de-animales-en-pirovano_a30359

No hay comentarios:

Publicar un comentario