sábado, 22 de octubre de 2011

un día de campaña

sábado 22 de octubre: un día de vecinos responsables!

tempranito preparamos las instalaciones, acomodamos la camilla, encendemos la calefacción. llega la veter raquel echegoyen y recibimos a las perritas. mientras se completan las planillas de autorización, las tranquiliza y las prepara para la cirugía. 30' apróx. dura la intervención, luego se acomodan abrigadas, se chequean hasta que comienzan a reaccionar y es en ese momento en pueden ser retiradas.

al día de hoy se han operado más de 43 canes, muchos de los cuales se encontraban en situación de abandono o semi-domiciliarios; afortunadamente, vecinas con conciencia solidaria, destinan tiempo, recursos y esfuerzos en lograr que estos animales lleguen a la campaña y puedan ser operados. vecinas que brindan ayuda desinterasada y trabajan en silencio... liliana rens, betty colombo, laura del canto, carolina mulder, su trabajo transforma la realidad de un perro y la de las personas, porque los animales no tienen la culpa de la desidia humana, de la indiferencia y el desamor. cuántas personas se quejan por bolsas rotas y basura desparramada, por perros que corren ó muerden? a cuántos les molesta su sóla presencia??? y éstas personas qué hacen??? NADA, y a veces, peor que nada, éstas personas hacen DAÑO.
salir de la queja y actuar, con ética, con buena voluntad. no hace falta pedir ni recibir dádivas, es el aporte de cada uno que beneficia a todos.

más allá de que la campaña municipal gratuita de esterilización de canes sea obligatoria por ordenanza (5311/04), ha sido una demostración por parte del municipio de que se puede cuando se quiere. el CONTROL ETICO DE FAUNA URBANA, como único método de control poblacional en el pdo. de tsas es digno de citarse, cómo así también la participación de las/los voluntarias/os que trabajan en favor de la comunidad.

GRACIAS A TODOS POR TENER LA BONDAD DE CORAZÓN QUE LES PERMITE TRASCENDER SUS PROPIAS NECESIDADES!






No hay comentarios:

Publicar un comentario