viernes, 15 de abril de 2011

detuvieron a cazadores con perros en san cayetano

la voz del pueblo - 15/04/2011
San Cayetano: detuvieron a cazadores con perros galgos


Cinco cazadores, oriundos de Quequén fueron aprehendidos dos veces en el mismo día por la Policía Comunal de Seguridad de San Cayetano, labrándoseles sendas infracciones a la Ley 8031 y averiguación de identidad. A las 8.10 del domingo 10, y a raíz de un llamado recibido al 101 de parte de Ceferino Olesen, manifestando que en el establecimiento rural La Chiquita, ubicado en ruta nacional 228 a la altura del kilómetro 67, observó a gente extraña en el lugar, se constituyó personal policial que verificó la presencia de una camioneta pick-up, logrando identificar a Omar Enrique Villar, de 45 años; Juan Damián Piris, de 23 años; Jorge Ricardo Bonzón, de 30 años y dos menores de 15 y 16 años de edad. En el vehículo llevaban cinco perros de raza galgo. Intervino el Juzgado de Paz letrado de San Cayetano a cargo del Dr. Sergio Aguillón.
Luego de recuperar la libertad, los mismos sujetos mencionados volvieron a ser aprehendidos a las 13.20, esta vez por un llamado advirtiendo la presencia de cazadores recibido de parte de Nicolás Méndez, encargado del establecimiento rural El Calfeao, ubicado en ruta nacional 228 kilómetro 73. Vuelven a ser identificados, aunque esta vez dentro del vehículo poseían un avestruz muerto. En esta oportunidad intervino el Ministerio de Asuntos
Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
El lunes 11, aproximadamente a las 19.40, personal policial que recorría la zona rural en el Cuartel VII constata que cuatro individuos se encontraban cazando sin licencia ni autorización con perros galgos. Fueron identificados como Marcos Nicolás Troncoso, de 35 años; Sergio Daniel Aru, de 46 años; Néstor Pablo Monterrosa, de 47 años y Rodolfo Aníbal Monterrosa de 53 años, todos oriundos de Tres Arroyos.
Los mismos se movilizaban a bordo de una camioneta marca Ford F-100 en cuya
caja se hallaron diez liebres tipo europea sin vida. Se labraron infracciones a la Ley 8031, interviniendo el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario