viernes, 29 de abril de 2011

29 de abril visto por un veterinario

en el Día del Animal
una buena atención para las mascotas
Pablo Ferrari, de Veterinaria El Retorno, dijo que las consultas son importantes para resolver inconvenientes. Subrayó que "en mi caso, esta carrera es una vocación"

En homenaje al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, ocurrido el 29 de abril de 1926, hoy se celebra el Día del Animal. El mencionado fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales.

A nivel general un amplio porcentaje de población tiene en sus hogares alguna mascota, que de una forma u otra se convierte en una grata compañía. Sin embargo, existen personas que demuestran una importante falta de consideración en el trato. "Una de las principales cosas que me molestan es la indiferencia por parte de la gente hacia una mascota, ya sea como dueño o en la calle", señaló Pablo Ferrari de Veterinaria El Retorno.

En tanto agregó que "muchas veces se ve un perro que cruza la calle y si el animal no se corre capaz que lo atropella. Con respecto a la tenencia, se puede ver mucha gente que es irresponsable".
En este sentido, el veterinario sostuvo que "a lo mejor vas a una casa y los animales no están en las mejores condiciones. Cualquiera puede tener un animal, pero si alguien decide tenerlo debe atenderlo bien, como tiene que ser".

En relación a las desatenciones que se perciben con mayor frecuencia, Ferrari indicó que "son las que tienen que ver con deficiencias en la alimentación. También se ven perros con parasitosis y enfermos. Más allá de que se tenga que acudir a un veterinario, aunque sea para consultar, la gente se tendría que acercar para hacer consultas, a lo mejor con poco se puede solucionar".

Complacencias
Al consultarlo por las satisfacciones que le genera el trabajo, el profesional destacó que "ver como salen adelante los animales teniendo en cuenta lo que uno sabe y estudió eso es una satisfacción muy grande".
Además expresó que "me quedo con la recuperación de las mascotas. También con la docencia que uno puede hacer desde este lugar para enseñar cómo tener bien a sus mascotas".
"En mi caso esta carrera es una vocación. Siempre quise ser veterinario y lo pude cumplir. Es la profesión que elegí y la que quiero hacer siempre", afirmó.
Uno de los temas que mayor controversia genera tiene que ver con la utilización de animales en determinada presentación. Al respecto, Ferrari mencionó que "estoy en total desacuerdo y no me gusta ver el trabajo animal. Por suerte hay muchos municipios que prohiben la entrada de los circos que tengan animales".

Del mismo modo, puso de manifiesto que "a simple vista no se ve el maltrato físico, o al menos uno no lo ve. Hoy en día hay una la concientización mundial sobre el tema. En particular no me parece bien que sean utilizados para trabajar".
Por último, hizo referencia a un ecógrafo que funciona en Veterinaria El Retorno desde hace un año y medio. "Estamos muy contentos porque es algo novedoso, al menos a nivel local. Es un servicio que sirve para realizar estudios profundos y llegar a los diagnósticos", concluyó.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar
29/04/2011


--------------------------------------------------


el veterinario Enrique Groenenberg, titular del Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, reflexionó en el Día del Animal, explicando que “es un ser vivo y como tal necesita cariño de la misma manera que uno”.

Agregó que “el perro más fiel y agradecido, es el que uno encuentra abandonado. Podés comprar el mejor perro de raza, criadero y pedigree, pero nunca te va a dar tanto amor como el otro”.


También indignado expresó que “me da pena y estoy cansado de ver a perras abandonadas en la ruta con todos los cachorros y a la vuelta cuando regreso, veo muerto a alguno de ellos. Por eso trabajamos tanto con la castración en la Municipalidad. Es algo que celebro y que esté funcionando. En buena hora, porque es por los animales, no por nosotros”.

lu24 - 29/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario