lunes, 7 de marzo de 2011

quirófano móvil


fotos de el periodista3a

la voz del pueblo - 27/02/2011
Acuerdo entre el municipio y la Protectora de Animales
La Sociedad Protectora de Animales entregó al municipio un quirófano móvil para dar continuidad a la campaña de castración de perros.
Destacan este nuevo elemento que permitirá una mejor calidad de vida


En la jornada de ayer, la Sociedad Protectora de Animales de Tres Arroyos cedió en comodato a la Municipalidad una unidad móvil de atención veterinaria para vacunación y castración de perros.
La entrega se desarrolló en instalaciones del Organismo Descentralizado Vial y estuvieron presentes en el lugar el intendente Carlos Sánchez; el diputado nacional Carlos "Kuto" Moreno; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella; el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, José Luís Paguegui, e integrantes de la Sociedad Protectora de Animales.
Sobre este nuevo servicio, el jefe comunal señaló que "estoy muy contento y orgulloso que en Tres Arroyos se esté trabajando de esta manera. La Sociedad Protectora de Animales nos da una mano muy grande en este sentido. Ya desde hace dos o tres años venimos hablando con Ricardo D'Annunzio (director de Bromatología), quien es el que trabaja todos los días con su equipo en la castración de perros".
Asimismo, Sánchez agregó que "la casilla nos hacía falta para poder trabajar más cómodos y así llegar a los barrios. Con esta unidad móvil solucionamos fuertemente ese inconveniente, que por ahí se demoraban en llegar los equipos a ciertos lugares por la falta de una cosa como esta".
Por su parte, el diputado nacional, Carlos "Kuto" Moreno, sostuvo que "esto es un avance para compatibilizar el hecho de tener animales y tenerlos bien. Se junta la Municipalidad, con los veterinarios y la Sociedad Protectora y las cosas salen. Se trata de que las diferencias no sean el eje, sino que lo que nos debe unir es el eje".

Satisfacción
Por su parte, el presidente honorario de la Sociedad Protectora de Animales, Hugo Cereijo, evidenció su satisfacción por esta nueva herramienta de trabajo disponible. "Es pilar de nuestro ideario promover una sociedad civilizada y evolucionada para sostener el control de natalidad de mascotas y lograr, no sólo una mejor calidad de vida animal, sino también para la población".
En tanto, añadió que "actualmente la campaña se mantiene vigente, pero estamos seguros que gracias a este nuevo recurso que presentamos que podemos llegar a implementar exitosamente en las dos áreas que aún nos preocupan, que son los barrios periféricos y las localidades".
En relación a la nueva unidad móvil, Cereijo manifestó que "ahora llegaremos con los imprescindibles servicios de vacunación y castración hasta los lugares que por lejanía o desconocimiento quedaban fuera de este plan y sus beneficios".
Por último, la presidenta de la Sociedad Protectora, Susana Calleja, señaló que "esto da muchas fuerzas para seguir trabajando. Ya estoy casi jubilada pero las chicas silenciosamente están sin parar tratando de que el plan de castración siga adelante. Así se solucionan un montón de problemas en los barrios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario