miércoles, 1 de diciembre de 2010

universidad de guadalajara: el horror de las prácticas con animales

la Universidad de Gualadajara sigue defendiendo los métodos aberrantes de enseñanza de medicina en base a prácticas con animales que no resisten ningún análisis científico.

en esta campaña conseguimos fotos de esas prácticas.

copiá y envía este mensaje a las direcciones indicadas más abajo,
con cco a: ana_isa1963@hotmail.com; yatimun987@gmail.com


acruz@cucs.udg.mx ; marcoaa@cucs.udg.mx ; hectorraul.perez@cucs.udg.mx; eduardo.gomez@cucs.udg.mx ; emilio.gonzalez@jalisco.gob.mx ; victorl@cucs.udg.mx ; cardona@cucs.udg.mx ; alfonso.peterson@jalisco.gob.mx ; felipe.calderon@presidencia.gob.mx ; hechossiete@tvazteca.com.mx ; tuopinion@tvazteca.com.mx ; luis.deuriarte@reforma.com ; novell@tvazteca.com.mx ; lopezdoriga@radioformula.com.mx ; mnoguez@notimex.com.mx ; 1N@televisa.com.mx ; jcealy@eluniversal.com.mx ; j_roura@heraldo.com.mx ; awinocur@tvazteca.com.mx ; estados@eluniversal.com.mx, hechosmeridiano@tvazteca.com.mx ; jzarzapi@tvazteca.com.mx ; ricardoe@reforma.com ; apulido@eluniversal.com.mx ; erick@tvazteca.com.mx ; programas@tvazteca.com.mx ; editorial@notimex.com.mx ; andrew.hurst@reuters.com ; agonzalez@cronica.com.mx ; info@mail.oncetv.ipn.mx ; roberto.castaneda@reforma.com ; monitor@monitor.com.mx ; hechospm@tvazteca.com.mx ; anamaria@tvazteca.com ; eserranol@tvazteca.com.mx ; producciones_serengueti@yahoo.com



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA: las mentiras de los crueles.

La Universidad de Gualadajara (México) ha publicado la siguiente gacetilla con mentiras inadmisibles para tratar de atenuar la extrema crueldad de sus autoridades:




El "material biológico" al que se refieren, son perros sin hogar, pero con la misma sensibilidad que cualquier ser vivo que además tiene un coeficiente intelectual de un niño de dos años.
Cuando prácticamente todas las Facultades de Medicina del mundo han cesado hace décadas con este método aberrante e inútil de aprendizaje, las autoridades de la Universidad de Guadalajara persisten en su error que ocasiona enorme sufrimiento a centenares de perros todos los años y una pésima experiencia para los estudiantes.



Las siguientes fotos muestran la total falta de profesionalismo en la enseñanza, la falta de respeto por el paciente, métodos donde la profilaxis no existe y la total inutilidad de estas prácticas:


Con la extrema suciedad de la camilla, han abierto el abdomen protuyendo el intestino en un ambiente infectado.


Están realizando maniobras en el cuello y cabeza del animal, pero el intestino ha protuído totalmente. Los estudiantes están sin gorros, los barbijos mal colocados y apoyan los guantes en la mesa no estéril. Si aprenden de este modo, harán lo mismo con los pacientes humanos: falta de prevención, falta de sensibilidad y nulo respeto por las normas.



Nadie usa barbijo, el bisturí está sobre la mesa no estéril.




La práctica terminó. El "material" (un ser vivo con sentimientos) queda en la camilla esperando la muerte luego de que realizaran sobre él prácticas sin sentido y sin ningún tipo de método científico.

El médico no solamente debe tener conocimientos científicos, sino esencialmente respeto por la vida.
Si a estos estudiantes le enseñan que los pacientes son descartables, que luego de sus prácticas se mueren o los matan, careceran de ese respeto a la vida y de la sensibilidad necesaria para ejercer la medicina.

Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)
Ex Jefe de Trabajos Prácticos de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario