lunes, 27 de diciembre de 2010

se renovó el convenio

Veterinarios renovaron convenio con Municipio para realizar esterilizaciones y castraciones

El Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos renovó el convenio ya firmado con el Municipio, para la castración de perras y el agregado en esta oportunidad de las de machos, tendiente a lograr la proliferación de perros vagabundos.
El titular de dicha entidad, Dr. Enrique Groenenberg, explicó a LU24 que sólo este año se operaron a 320 perras, por lo que consideró que continuarán con la misma temática, para poder evitar esta superpoblación.
Aseguró que quienes forman parte del convenio, reciben las perras que designa el Municipio, a las que se les otorga un turno para la operación.
“Se le da un turno, se coordina y el Municipio lleva el perro adonde se le hará la castración. Se hace un seguimiento y luego queda a cargo del dueño”, detalló.
Según expresó, el objetivo es desarrollar la tarea por un año más.
“Insistimos en que el perro debe ir al veterinario, por eso los vagabundos nos preocupan, porque pueden atraer enfermedades y otras cosas y por eso insistimos en la identificación del perro con un micro chip, para terminar con este flagelo, por lo que se transmite y perjudica al hombre”, dijo.

Por su parte, Ricardo D'annunzio, titular de la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología Municipal, destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre ambas partes hasta la fecha en todo el distrito.

Dijo además que se trabaja en una casilla que se utilizará para realizar intervenciones quirúrgicas en los barrios periféricos, para aquellos perros que no puedan ser trasladados hasta las veterinarias.

lu24 - 27/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario