sábado, 27 de noviembre de 2010

rosario (santa fé-argentina), escrache a un criminal

Vecino de zona sur apuñaló a un perro callejero





Un comerciante de la calle Necochea entre Ituzaingó y Cerrito apuñaló a un perro callejero sin ningún tipo de pretexto y de una manera muy cruel. Dicho vecino es conocido en el barrio por tener un perro doberman violento que suele atacar animales callejeros maltrechos, mientras él los apuñala con un cuchillo de guerra. Las imágenes demuestran el filo y violencia del hecho. Además esta persona representa un peligro inminente para todos nosotros, además de su animal violento esta persona pasea con un cuchillo de guerra por las calles. El animal atacado se encuentra grave con un pulmón perforado. No es la primera vez que sucede y necesitamos la colaboración de toda la ciudad para que estos hechos no ocurran más.


Escrachan en Necochea y Cerrito a un joyero por apuñalar a un perro de la calle

Un grupo de manifestantes que se autoconvocaron por la red social Facebook, en su gran mayoría jóvenes, está realizando un escrache al dueño de una joyería al que acusan de haber herido a un perro de la calle con un cuchillo.

La manifestación comenzó a gestarse ayer, cuando a través de la red social más pupular los convocantes invitaron a repudiar al joyero, que tiene su negocio en la zona de Necochea y Cerrito, y a defender al animal agredido.

Los manifestantes se encuentran en este momento frente al negocio y la policía montó un operativo de vigilancia para evitar incidentes.

El perro fue hallado en la calle, muy malherido, pero ya fue atendido en una clínica veterinaria y estaría fuera de peligro. En Facebook se publicaron fotos que muestran las heridas provocadas por el agresor, a quienes se le atribuyen otros ataques similares en el pasado.

“Más allá de todo, también es un peligro social tener a una persona con este grado de perversión y con un arma blanca de guerra por la calle. La denuncia se esta por hacer pero es necesario escrachar a este asesino. Ayúdenme compartiendo esto.”, decía la invitación lanzada a través de la red para la marcha que se está haciendo en estos momentos.

Aparantemente el ataque se produjo con la excusa de que el perro de la calle había agredido previamente al doberman del joyero, algo que los vecinos descartan.

http://www.lacapital.com.ar/
Adriana Giacosa
26/11/2010


Escracharon a un comerciante que acuchilló a un perro callejero


Nadie imaginaba una reacción así. El efecto Facebook se sintió con creces ayer frente a la relojería de Necochea 2029. El comercio fue blanco de un escrache gestado a través esa red social y a partir de que su propietario, Omar Sabbadini, fue visto acuchillando a un perro callejero.
La violenta acción tuvo lugar el jueves pasadas las 19 en la esquina de Necochea e Ituzaingó. El relojero caminaba llevando su doberman hembra cuando apareció el perro comunitario color blanco y hubo un encontronazo entre ambos animales. De inmediato, Sabbadini sacó un cuchillo, “estilo defensa personal”, según se dijo, y se lo clavó al mestizo. El episodio fue visto por una pareja de jóvenes estudiantes que regresaba del predio universitario de Riobamba y Beruti. El agresor volvió a su domicilio mientras el animal sangraba a borbotones. Aun así, siguió a la pareja hasta una veterinaria ubicada (afortunadamente) a pocos metros (Colón 1998) donde lo operaron (*).
Lucila, una testigo que observó lo que estaba ocurriendo apenas descendió de un colectivo, comentó la situación en Facebook y logró una difusión inusitada. Tanta, que los cibernautas sugirieron hacer el escrache en la relojería de Sabbadini.
Ayer, al atardecer, poco menos de 100 personas se reunieron frente al lugar. Había vecinos, habitantes de diferentes barrios de la ciudad, integrantes de las protectoras locales y, por supuesto, perros. La gente pintó la fachada del negocio, la calzada y pegó fotos del pichicho herido. Una denuncia fue radicada en la comisaría 4ª y el relojero fue imputado por infringir la ley Sarmiento (de protección a los animales).

(*)Cirugía

Una vez recibido en la veterinaria de Colón al 1900, el perro fue trasladado a un local de mayor complejidad (Gaboto y Buenos Aires) donde fue operado. “Le hicimos una cirugía para controlar la hemorragia. Tenía perforado un pulmón, pero lo salvamos”, dijo Leocadio Barrio, el profesional que lo atendió. Hoy será dado de alta y ya tiene dueña.

http://www.lacapital.com.ar/
27/11/2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario