de: http://www.concienciaanimal.org
Actualizado 09/10: Gustavo agradece a los que estan siguiendo el caso, a Los 4 Patas y a Claudia Faruolo por asesorarlo.
Intentaran proceder por medio de Fauna de la Provincia y el CPCA: http://www.cpca.org.ar
Por mas info sky35mm@live.com.ar
09/10 Piden asesoramiento de un abogado por el asesinato de un perro en la Reserva Natural de Mar Chiquita.
El Negro, era el perro de la guardia. Estaba vacunado, tenía su cama, su correa y su collar. El domingo lo habían terminado de curar de una otitis.
La noche del 6 de octubre, un grupo de “gente” a cargo del Capitan de ese lugar, se encontraban cazando dentro de la Reserva Natural de Mar Chiquita conocida como C.E.L.P.A, y fue cuando el mismo Capitan, decidió quitarle la vida al perro porque le espantaba las presas. Le disparó 3 veces (en la cadera, en la espalda y en un ojo) con un fusil F.A.L y tiró el cuerpo entre los pastos para ocultarlo.
Hace poco tiempo, otro de éstos hombres torturó también a un animal dentro de la base aérea, lo cual está convirtiendose en un hábito entre algúnos individuos.
Solicitan asesoramiento legal para que hechos aberrantes como éstos no vuelvan a ocurrir y que los actos ya cometidos tengan algúna consecuencia para ésta gente.
________________________________________
http://www.cpca.org.ar
Asesinan de tres disparos a un perro integrante de una guardia militar.
Siendo notificados de este hecho y por la complejidad de los actores del caso toma la investigación la unidad de Delitos de Fauna Urbana del CPCA.
En la fotografía se puede observar a Negro , integrante fiel de la guardia militar pocos días antes de su salvaje ejecución con tres disparos de un fusil F.A.L de dotación.
Habiendo tomado conocimiento de este imperdonable caso el Centro de Prevención de Crueldad al Animal comenzó a recabar información sobre los hechos sucedidos en la ciudad de Mar del Plata y ante las características del mismo la investigación se derivó a los investigadores de la unidad “Delitos de Fauna Urbana” del CPCA.
Inmediatamente se tomó contacto con la persona denunciante e involucrada en el hecho logrando conocer detalles de la causa.
Seguidamente y con el afán de preparar la causa penal por infracción de la ley 14.346 se tomó contacto con autoridades de Fauna Provincial para revisar legislación y analizar los delitos en que pudiera haber incurrido el acusado de dar muerte al can, visto que el delito en sí se habría llevado a cabo dentro de un área protegida como lo es una reserva natural.
El acusado del caso sería un militar de alto rango ( cuyos datos nos reservaremos hasta tanto se encuentre radicada la denuncia) y se encontraría dentro de dicha reserva realizando la ilegal actividad de cacería en dicho predio con resguardo provincial cuando Negro, en desempeño de sus funciones habría sido un estorbo para los cazadores y uno de ellos decidiera ejecutarlo sin miramientos. Negro recibió un primer disparo de F.A.L en su cadera y fue rematado de un disparo en la espalda y otro en su trompa.
Tanto las autoridades contactadas de Fauna como la Base Militar con interés en la causa han ratificado a la unidad Anticrimen del CPCA la decisión de colaborar con la investigación y apoyar la acción judicial correspondiente hasta las últimas consecuencias.
En los próximos días se encontrará finalizada la investigación y comenzará el proceso de la misma en manos de la justicia ordinaria o posiblemente en el ámbito de la justicia federal en caso que así correspondiere.
El mejor tributo que podemos brindarle a Negro es no permitir que su asesinato quede impune.
________________________________________
http://www.cpca.org.ar
Quedó denunciado ante la justicia el asesino de Negro.
El acusado de dar muerte al can de tres disparos es el Capitán Marcos Savoia mientras realizaba una actividad ilícita. (se advierte sobre imágenes fuertes)
La unidad de “Delitos de Fauna Urbana” del CPCA tomó contacto con el denunciante del caso, el Suboficial Ayudante Gustavo Rodríguez quien informó que en la madrugada del 7 de Octubre un grupo de desconocidos a cargo del Capitán Savoia ingresan armados a la Reserva Natural C.E.L.P.A de la localidad de Mar Chiquita con la finalidad de cazar ilegalmente en dicho predio.
Negro, el perro integrante de la guardia militar y ya habiendo realizado la recorrida de rutina con el resto del personal militar reingresa nuevamente ante la certeza que sospechosos habían ingresado al predio.
Seguidamente, relatan los integrantes de la guardia, pertenecientes a la Base Aérea Militar Mar del Plata que escuchan tres disparos y concurren de inmediato al lugar constatando luego del interrogatorio a los sospechosos que Negro había sido ejecutado por dicho Capitán.
El can recibió un primer disparo de FAL en su cadera que destrozara sus patas y fue rematado de un segundo disparo en la espalda y un tercero en su trompa.

Las explicaciones esgrimidas por el Capitán Savoia a los guardias fueron contundentes (sic) “ lo maté porque hace dos noches que me ahuyenta los chanchos salvajes”
La unidad Anticrimen trabajó durante todo el fin de semana largo armando la causa para ser presentada a la justicia. Proteccionistas de Mar del Plata colaboraron aportando a la asesora letrada quien desinteresadamente ofreció ser la encargada del seguimiento de dicha causa y cuentan con el apoyo de Asuntos Legales del CPCA de ser requerido.
Así mismo, el CPCA se encuentra finalizando un escrito para ser presentado al Jefe de la Base Aérea Militar MDP, con información vital para aportar al sumario interno de justicia militar que se encuentra en etapa de preparación.
En cuanto a Fauna de la Provincia de Buenos Aires el CPCA ha girado un informe y copia de la denuncia realizada para que puedan realizar su intervención “de oficio”
Cabe destacar que todo lo actuado ha sido posible gracias a que el Suboficial Gustavo Rodríguez , demostrando sus valores morales no dudó en denunciar la muerte de Negro , aunque ello implicara posibles consecuencias negativas para su carrera militar.
Es importante destacar en este caso que NO TODOS SON IGUALES , un Capitán violó reiteradas veces la ley pero un suboficial se encargará de limpiar el buen nombre y prestigio de la fuerza.
Deseamos manifestar nuestro profundo agradecimiento a la Jefatura de la Base Aérea Militar de MDP (Fuerza Aérea Argentina) por su cooperación en la investigación y el apoyo inmediato brindado al personal de la guardia involucrado en este lamentable caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario