viernes, 15 de octubre de 2010

noticias desde santa fé

ley de equilibrio poblacional de perros y gatos

http://www.datasantafeonline.com
Escrito por tercermundo
Viernes, 15 de Octubre de 2010


El proyecto de “Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos” presentado en octubre de 2009 por la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El objetivo central del proyecto es que el Estado Provincial impulse políticas preventivas, éticas y eficaces, para alcanzar un verdadero control sanitario en todo el ámbito de la provincia. Para ello es fundamental implementar la metodología de esterilizaciones quirúrgicas masivas, sistemáticas, tempranas y gratuitas en un marco de coolaboración con Municipalidades, Comunas, Protectoras y comunidad.
El proyecto se concretó mediante consultas y el trabajo conjunto con Entidades Protectoras, y fundamentalmente con la “Red de Protectoras no Eutanásicas de la Provincia de Santa Fe”, quienes vienen desplegando con total éxito una excelente labor en el territorio provincial, intentando y logrando en la mayoría de los casos, extender las prácticas propuestas a muchas localidades de la provincia.
El proyecto además promueve la implementación de programas educativos y el desarrollo controlado y sanitario de la población animal, en una concepción de respeto por la vida, para armonizar su relación con el hombre.

_________________________________________

http://www.diputadossantafe.gov.ar
Jueves 14 de Octubre del 2010

Diputados aprobó 8 Proyectos de Ley

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca prevenir, sancionar y erradicar los actos que atenten contra la integridad de las mujeres. Asimismo, dio media sanción a la ley que declara a Santa Fe como Provincia no Eutanásica, en defensa de la vida de los animales.

El cuerpo legislativo dio Sanción Definitiva además, a una modificatoria de la Ley de uso de software libre; y Media Sanción al proyecto por el cual se establecen las reglas de instalación y uso, por parte del sector público, de sistemas de videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario