martes, 21 de septiembre de 2010

pedido de ayuda, universidad de guadalajara - méxico

MALTRATO, ABUSO, INVESTIGAN CON PERROS EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA AYUDANOS!!



pedimos ayuda por las aberraciones que realiza la Universidad de Guadalajara (México) con la experimentación con animales.
Esta nueva campaña nos llega desde México.

Por favor, reenviarla a las direcciones de abajo, cambiando nombre de asunto.

Saludos y gracias.
Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

Enviar a:

marco.cortes@redudg.udg.mx,
fundacion@redudg.udg.mx,
roblesben@cucs.udg.mx,
cardona@cucs.udg.mx,
stotsuka@cucs.udg.mx,
rodrigor@cencar.udg.mx,
olga.romero@cucs.udg.mx,
hector.ochoa@cucs.udg.mx,
acortes@cucs.udg.mx,
pablo.gonzalezgomez@hotmail.com,
marcoaa@cucs.udg.mx,
gabriela.carillo@cucs.udg.mx,
armendbo@cucs.udg.mx,
hectorraul.perez@cucs.udg.mx,


ALTO AL GENOCIDIO CONTRA LA NATURALEZA QUE COMETE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ES EXACTO DECIR GENOCIDIO DE ACUERDO A LA CARTA DE LOS DERECHOS UNIVERSALES DE LOS ANIMALES


La UdG, destina decenas y decenas de perros para las prácticas de laboratorio (vivisección) Lab. de Fisiologia, microcirugía, en la Carrera de Medicina, del Centro Universitario de la Salud CUCS; y practicas de anatomía veterinaria en el Centro Uninversitario de Ciencias Biològicas y Agropecuarias, CUCBA, violando sus derechos universales, a través de un manejo cruel e inhumano,


PARE ESTO SR. RAÙL PADILLA LOPEZ, ESTO LOS DESPRESTIGIA A NIVEL INTERNACIONAL, USTED COMO LÌDER MORAL DE LA MÀXIMA CASA DE ESTUDIOS PUEDE DETENER LA MATANZA DE NUESTROS HERMANOS PERROS Y NUESTRAS HERMANAS PERRAS

OBSERVE EL SIGUIENTE VIDEO.
CHEQUE ESTE ENLACE:

VIDEO TESTIMONIAL


PEDIMOS LA DESTITUCIÒN DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE MANEJAN ESTE CENTRO, PORQUE DESDE AHORA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA SALUD FORMA A SUS ESTUDIANTES EN LAS TÈCNICAS Y CON EL ACERVO DEL CENTRO DE ALTERNATIVAS AL USO ANIMAL CAAE

"Cuando la experimentación con animales ha dejado de ser una práctica aceptada en las facultades de Medicina y Veterinaria del mundo, la Universidad de Guadalajara no solamente continúa con las mismas, sino que además enseña a sus alumnos a ser crueles:

VIDEO TESTIMONIAL

No nos extrañaría que esto lo provocaran las autoridades mexicanas, ampliamente conocidas en el mundo por su criminalidad con el trato de los animales, quienes utilizan la electrocución como método de control de población canina.
Pero que una Universidad sea una fuente de maltrato y crueldad, es absolutamente inconcebible.

Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez:

El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez es el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, es decir, el máximo responsable de estas aberraciones, SIN DEJAR FUERA AL DR. JUAN VICTOR MANUEL LARA VELEZ, DISCIPLINAS BASICAS PARA LA SALUD, SEÑALADO COMO RESPONSABLE POR SU INSISTENCIA EN EL USO DE ANIMALES, NO SABE O PRETENDE NO SABER QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS victorl@cucs.udg.mx y DR. ERNESTO GERMAN CARDONA MUÑOZ (EL "DOCENTE" MAS CUESTIONADO POR EL ALTO CONTENIDO DE SADISMO QUE INFRINGE HACIA LOS ANIMALES)
LAS DENUNCIAS DATAN DE HACE VARIOS AÑOS, EN MARZO ABRIL MAYO DE ESTE 2010, HUBO CAMBIO DE DIRECTIVOS, PERO DESGRACIADAMENTE LOS SALIENTES SIGUEN TRABAJANDO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, Y SI VEMOS QUE NO SE HA HECHO NADA, PUES CON ELLOS DENTRO DEL CENTRO UNIVERSITARIO, SE SIGUE PROMOVIENDO LA CRUELDAD COMO PARTE DE LA EDUCACION DE LOS "HOMBRES DEL FUTURO". MAS ABAJO ANTECEDENTE DE ESTA DENUNCIA SIN QUE LAS AUTORIDADES SE ABRAN A LA TECNOLOGIA DE VANGUARDIA, MISMA QUE NO USA ANIMALES, Y QUE TAMPOCO SE ABRAN A DAR UNA EXPLICACION A LA SOCIEDAD POR ESTAS PRACTICAS.


Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)
Ex Jefe de Trabajos Prácticos de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCION DE ANIMALES DE TRES ARROYOS



En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (México), se comenten todo tipo de torturas a los animales en nombre de una falsa educación científica.
Estos métodos arcaicos, criminales y sin sentido son enseñados a los estudiantes de modo compulsivo bajo amenaza de reprobación.
Los principales responsables de estas atrocidades son:




RECTOR CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (C.U.C.S.)
MTRO. VICTOR MANUEL RAMIREZ ANGUIANO


JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FISIOLOGIA DR. ERNESTO GERMAN CARDONA MUÑOZ (uno de los docentes más cuestionados por los alumnos por su sadismo con los animales)


COORDINADOR DE LA CARRERA DE MEDICINA
DR. JUAN VICTOR MANUEL LARA VELEZ


RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS (C.U.C.B.A) DR. JUAN DE JESUS TAYLOR PRECIADO


DIRECTOR DE DIVISION CIENCIAS VETERINARIAS
DR. DAVID AVILA FIGUEROA

Otra vez México es conocido en el mundo por su crueldad con los animales. Pero en este caso, es aún más inadmisible y repudiable porque se realiza en una Universidad donde uno de los roles fundamentales es la formación integral del ser humano.

Profesora Laura de Pedro-Bahía Blanca- Argentina

"EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, FORMA A SUS ALUMNOS EN LAS TÈCNICAS Y EL ACERVO DEL CENTRO DE ALTERNATIVAS AL USO ANIMAL"

LE GARANTIZAMOS SR. PADILLA QUE ASÌ ES YA, VERÀ USTED LA FUERZA AVASALLADORA DE ESTA IDEA, EXISTEN MUCHOS CASOS DOCUMENTADOS EN LA HISTORIA DE QUE ESTO ES POSIBLE Y NO SE NECESITA LA VIOLENCIA O EL TERRORISMO PARA ACABAR CON LAS INJUSTICIAS EN CONTRA DE SERES INDEFENSOS,SOBRE TODO CUANDO NOS RESPALDA LA RAZÒN EN ESTA SIN RAZÒN.

11 comentarios:

  1. Todo les podemos permitir a esta bola de malditos menos esto! son unas lacras!!!!! no es posible nos convocan a marchas sin sentido se van a huelga y ahora esto. Desgraciados!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es inaceptabe todo lo que la U de G encierra hoy...piden dinero para seguir manteniendo a una mafia encabezada por Raul Padilla y todos sus "colaboradores peleles" que solo han desacreditado a la universidad. Y se han hecho ricos a costillas del Pueblo(porque a la universidad la mantenemos con nuestros Impuestos). Y encima, vemos ahora en las calles a muchos estudiantes pendejos(Borregos Acarreados) que se dejan manipular a placer por estos cabrones, sin conocer que a el enemigo lo tienen dentro de la UdeG. Pero hacer esto con los animales,,,que poca madre!!!
    A ver hasta cuando este jodido País adoptará verdaderas medidas de control contra todas estas barbaries que comete el animal más animal que hay: El Ser Humano (si se le puede llamar así). Hoy por Hoy, La Universidad de Guadalajara, está convertida en la Universidad de Porquería...es una mierda, y sus "Pseudo-Dirigentes" son la mierda mas grande del estado.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por que la Profesora Laura de Pedro
    se involucra de esta manera en problemas de otra nacion.
    Nuestra sociedad es completamente capaz de resolver estos casos por si misma, y no necesitamos ayuda desde Argentina.
    Se le agradece de todas maneras.
    Pero como se puede saber, viviendo tan lejos del problema, la realidad de la situacion, todos los animales sacrificados son tomados de la calle con alguna enfermedad, este video me parece demasiado amarillista; querer ganar a alguien con una melodia y sin mencionar algun argumento para defender su postura no es de lo mas confiable.

    ResponderEliminar
  4. hay como la hacen de tos la verdad nada de lo que ponen es cierto tenemos que practicar con algo, sacrificamos unos cuantos para salvar a mucho animales y de ninguna manera los maltratamos se les pone sus anestesicos como debe de ser, y los sacamos del centro antirrabico . Creo que exageran demasiado!!!

    ResponderEliminar
  5. no en q momento se ve q estan lastimano a un perro,, muchas de las imagenes los perros estan dormidos, y creanme q si yo fuera perro preferiria morir mil veces en la escuela , ya q ahi los tienenen caurentena bn alimentados, q en la perrera, donde mueren mucho peor

    ResponderEliminar
  6. MMM..... YA DEJENSE DE ESTAR PENSANDO COSAS VANALES, SI TU COMO PERSONA NO QUIERES ESO PARA LOS ANIMALES.... RECUERDA QUE SON ANIMALES DE LA CALLE Y QUE ESTAN AHI PORUQE PERSONAS TONTAS COMO TU SE DAN EL LUJO DE DEFENDERLO Y SON ELLAS MISMAS LAS QUE LOS ABANDONAN EN LAS CALLES... ADEMAS YO TE PREGUNTO SI EN LA UNIVERSIDAD SE LES DA UN MEJOR TRATO QUE EN OTROS LADOS... PORQUE LADRAR.. PERDON PORQUE HABLAR.... LAS PRACTCIAS SE REALIZAN CON UNA FINALIDAD..... AHORA COMO EXIGIR ALGO SI NO PROPONES TU LA SOLUCION.... ADELANTE YO PUGNO POR UN DIGNO TRATO... PERO CONOXCO LA REALIDAD Y APOYO SE SIGA TRABAJANDO POR ELLO.... SALUDOS....

    ResponderEliminar
  7. UNESCO, 1982, Declaración de México:

    “…la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es
    ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales,
    críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los
    valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa,
    toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado,
    pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas
    significaciones, y crea obras que lo trascienden".

    ResponderEliminar
  8. ...si estudiaras medicina y tuvieras que realizar estas practicas para poder aprender a tratar a tus pacientes no t quejarias, aunque no te pareciera lo mas correcto.
    Porque todos critican pero no saben realmente lo que implican las practicas.
    ahora que si quieres proponer una alternativa para las practicas venga!

    obvio no esta padre matar a los perritos, pero no es como si lo hicieramos con intenciones de maltrato... es con el objetivo de aprender y tener el conocimiento para asi poder aplicarlo de manera correcta con los pacientes en un futuro.

    ResponderEliminar
  9. En verdad es un trato abominable e innecesario, que si bien el argumento que usan para validar esta crueldad, es que solo asi los estudiantes pueden aprender, pues que mediocridad de país ¿no? En las mejores escuelas del mundo como lo son Harvard y Oxford ya no se hacen estas matanzas, se usan simuladores, animales disecados, hay muchas alternativas ya que de estas escuelas salen los mejores médicos ¿Qué no? Y ¿necesitaron matar un animal para aprender? NO!
    Además siendo estudiantes de ciencias de la salud deberíamos estudiar en condiciones de salud, en ocasiones el mal olor debido a los cadáveres mal “tirados” y las pocas medidas de salubridad, llega hasta los edificios y ¿cómo es esto posible en un centro que preserva la salud?
    Ahora dirán que no hay dinero para los simuladores que porque el gobierno no les da el dinero bla bla yo asistí a una marcha porque en ella nos darían unos cursos de cardio, y me desilusione muchísimo que se estuviera exigiendo dinero cuando para tantos camiones lujosos además de equipo, espots en televisión etc. A si seguro de esa millonada que se gasto no había para equipo, si seguro no hay dinero para pagarles a los profesores, MENTIRA la udg si tiene dinero, que si la mafia quiere mas es otra cosa, pero el dinero para los simuladores existe
    Y después, no generalizo, no todos los estudiantes de medicina toman estas prácticas con sadismo, de hecho las toman de manera profesional solo para aprender, pero hay muchos otros que si, que yo como estudiante he podido ver, su crueldad su sadismo, despotismo y poco respeto por el pobre animal por el cual aprenden, si van a matar animales al menos respétenlos que por ellos están aprendiendo.

    ResponderEliminar
  10. simplemente inadecuados e infundados los reclamos de la gente que ignora el verdadero trato del material biológico en el Centro Universitario:
    NUNCA un simulador será tan didáctico como trabajar en un ser viviente y aprender de él, y si reclaman, propongan soluciones, les apuesto que no hay nada mejor que lo que ya se aplica en el Departamento de Clínicas Quirúrgicas. En fin, ustedes deciden, si quieren que les atienda un médico preparado o que los opere un médico que nunca ha manipulado tejidos vivos, porque TÚ reclamaste que era inhumano aprender en perros

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión personal, nosotros también practicamos con ciertos animales (ratones, conejos etc) pero siempre se le da un buen trato al animal, se le anestesia primero, luego se mata al animal con la misma anestesia para que no sienta dolor,posteriormente se realiza la práctica.
    Igualmente como lo menciona el/la compañera existen personas que tratan con respeto al animal y otros que no........ A mi ver, con estos animalitos, sería viable sacarlos del Antirrabico, perros abandonados LASTIMADOS, que realmente tengan una herida y de allí se PRACTIQUE CURARLO.
    Así AMBOS salen BENEFICIADOS. Tanto el estudiante que aprende como el animal al curar sus heridas.
    Despúes regresarlo al antirrabico o algún centro de adopción. Sin embargo y como sucede en la mayoría de ocasiones, si nadie adopta o quiere al animalito, se le sacrifica/duerme.
    A mi punto de vista sería más "Humano" hacerlo así, sin embargo la demanda es mucha. Deberían considerarlo. Saludos :)

    ResponderEliminar