viernes, 16 de julio de 2010

ser vegano

Siempre supe que a los terneros se los marcaba a fuego. Siempre supe que los castraban sin anestesia y siempre supe que, evidentemente, el hecho de que lleguen a la góndola del supermercado hechos pedazos y empaquetados, implica que alguien los mató.
Fui carnívoro y ya no lo soy, seguramente por un replanteo interno y una evolución personal; pero también porque cuando era Especista alguien me explicó que es injusto discriminar a un individuo en función de su especie y no considerar que sus intereses y los nuestros valen igual. Pude entender que nacer toro, perro, humano o ratón es accidental e irrelevante y que esto no debería determinar el destino de nadie.

Por eso soy vegano. Porque me explicaron y me informaron.

Intento dar voz a los animales y pedir lo que ellos pedirían. Creo que de poder pedir algo, estos terneros no pedirían ser castrados con anestesia o vivir en un corral mayor o que el matarife sea mas certero con el cuchillo que los degollará. Pedirían lo que cualquiera de nosotros reclamaría en esa situación: vivir libres y no ser perjudicados de ningún modo.
No pedirían que persigamos al "especista" mas conocido de la foto. Creo que pedirían que expliquemos a los que hoy son especistas, la terrible injusticia y el daño irreparable que los no humanos sufren por la incapacidad humana de mirar mas allá de su propia especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario