lunes, 26 de julio de 2010

protesta contra la ignorancia

La manifestación contra la matanza de perros en Neuquen se produjo en todo el país

(La Plata) Protesta contra la ignorancia: En las ciudades mas importantes de Argentina se llevaron a cabo manifestaciones de protesta contra el biocidio planteado por la Municipalidad de Neuquen donde pretenden realizar un asesinato masivo de perros a los efectos de contrarrestar una enfermedad que transmiten las ratas, y en base a dicha incoherencia "controlar a la población canina". (Corrientes): Por la tarde del dia domingo en la costanera una multitud protestó pacíficamente contra la eutanasia de perros en Neuquen.
Los autoconvocados correntinos llevaron carteleria y pancartas. Además, repartieron volantes a favor de la esterilización de las mascotas abandonadas como única forma de control de la población callejera. "Queremos que se tome conciencia sobre esto. La prevencion es la mejor opcion, y si no se ha realizado como corresponde por la ineficiencia de los politicos y funcionarios, es la castracion. Se deben aplicar políticas de esterilización y no recurrir a la matanza indiscriminada, esto ultimo es pura crueldad”, señaló Grace (autoconvocada e impulsora del grupo).

“Esta es una marcha pacifica organizada por la asociación Animalitrus Argentina a la cual nos adherimos en Corrientes y en otras ciudades del país para luchar por la vida y oponernos terminantemente al nefasto proyecto de eutanasia que están aplicando en Neuquén y que podría darse en otros lugares del país”, advirtió.

Otros puntos de la Argentina donde hubo movilizaciones: Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Neuquén, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja.

La Plata tambien se manifestó en defensa de los perros de Neuquén. Esta marcha no fue impedida por el mal clima ni la lluvia, y un numeroso grupo de proteccionistas se dieron cita en plaza Italia a las 2 de la tarde para expresar su repudio al biocidio planeado por los concejales de Neuquen. Los manifestantes señalaron que la solución no es la muerte sino la castracion.

Que organizaciones marcharon ayer en La Plata:
Proteccionistas de animales de La Plata
Puro Perro Puro Gato
A.P.A
O.P.I.V.A.A.
A.D.E.V.A.
Liga de Proteccionistas Independientes

La Liga de Proteccionistas Independientes realizó el mismo día una movilización nacional contra la matanza de perros propuesta por la Municipalidad de Neuquen, esta disposicion plantea el sacrificio 100.000 perros durante los proximos cinco años para combatir una enfermedad que provocan las ratas.

Aunque la leptospirosis se combate disminuyendo la población de roedores, las aguas contaminadas, la falta de higiene y proveyendo ayuda sanitaria, según el aval cientifico - medico, los concejales neuquinos siguen adelante con su idea de masacrar perros. "Mientras haya roedores puede no solamente haber leptospirosis, sino decenas de enfermedades infecciosas. Pero el odio irracional de este concejo deliberante por los perros es ya una constante", señaló el Dr. José Luis Rodríguez.

La protesta contra la matanza de animales se produjo en todo el pais simultaneamente.
¿Que se rechaza?

Se rechaza la atrocidad e ignorancia de una disposicion de los concejales neuquinos que, sin escuchar leer ni escuchar los informes cientificos y medicos, pretenden utilizar una herramienta inutil para combatir la leptospirosis. El autor intelectual del biocidio es el Concejal neuquino Adolf Baggio.

Resulta obvio que estos funcionarios prefieren trabajar menos de lo que corresponde utilizando soluciones facilistas e ignorantes que bajo ningun tipo de vista justifican el asesinato irracional de perros, no son efectivas contra la leptospirosis y resultan poco sostenibles en la actualidad.

"(...) esto pasa por ineptitud de la municipalidad, una ineptitud conduce a otra medida ignorante (...)", señaló un manifestante. "(...) por no ocuparse de realizar campañas sobre prevencion con castraciones o tenencia responsable de mascotas, se llega a estas situaciones, y son los perros indefensos e inocentes quienes pagan por la ineptitud de las autoridades".

Celeste Fassbinder
BWN Patagonia
http://www.bolsonweb.com.ar
26/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario