sábado, 24 de julio de 2010

denuncia por malos tratos y actos de crueldad

Secuestran una escopeta tras la muerte de un perro
Ocurrió el miércoles en Claromecó. Ayer, además del arma, fueron incautados proyectiles que serán peritados para determinar si el animal fue ultimado con ella

Un vecino de Claromecó mató a un perro en la vía pública y ese incidente derivó en un allanamiento en el cual fue secuestrada el arma y una serie de proyectiles. Según informaron fuentes policiales, el registro domiciliario fue realizado en una vivienda ubicada en la calle Austria entre Gesell y Jujuy, del Barrio Parque Dunamar, y el arma secuestrada estaba en poder de Alejandro Herrera, sobre quien hasta el momento no se realizó ninguna actuación judicial al respecto, se indicó.
Tal como pudo saberse, a raíz de la existencia de una infracción a la Ley 14.346, conocida como "ley de malos tratos y actos de crueldad sobre los animales", se incautó una escopeta calibre .12,45 proyectiles tipo perdigones, 3 cartuchos intactos y 5 percutados, procedimiento dispuesto por el Juzgado de Garantías, a instancias de una causa iniciada en la UFI Nº 6.
De acuerdo a lo informado por voceros del caso, el secuestro del arma y los proyectiles tiene como objetivo fines periciales, a raíz de un incidente ocurrido el 21 de julio en una zona vecina al lugar donde ayer por la tarde se incautó el arma. En ese lugar, un perro Gran Danés, propiedad de Alberto Casini, fue ultimado de un disparo de escopeta por una persona identificada en la denuncia, pero cuyos datos no trascendieron hasta que se tenga la confirmación de la pericia.
El episodio causó sorpresa y conmoción entre vecinos y ayer derivó en el procedimiento donde fue secuestrada la citada arma de fuego.

la voz del pueblo - 24/07/2010
________________________________________

Secuestran escopeta por infracción a la Ley de Protección al animal

Una escopeta y varios proyectiles fueron secuestrados en un allanamiento llevado a cabo en Claromecó, por infracción a la Ley 14.346 (Ley de Protección animal), en función a una causa que se lleva adelante por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Luego de investigaciones realizadas por personal de la Comisaría Claromecó 2º, a cargo interinamente del oficial principal Flavio Baumgartner, y por orden del doctor Gabriel Lopazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 y el Juzgado de Garantías, esta tarde se realizó un allanamiento en el domicilio de calle Austria entre Jujuy y Av. Gesell de la Villa Balnearia, donde se secuestraron una escopeta, cinco cartuchos percutados, tres cartuchos intactos y 45 proyectiles tipo perdigones, todos elementos que se pusieron a disposición de la Justicia interviniente, con el objetivo de la resolución de la causa.

lu24 - 23/07/2010

1 comentario: