martes, 1 de junio de 2010

campaña de repudio al municipio de alhaurín el grande (españa)

From: ASOC. TRES ARROYOS

To: medioambiente@alhaurinelgrande.net ; bsocial@alhaurinelgrande.net ; infoturismo@alhaurinelgrande.es

Cc: informativos@telecinco.es ; atencionlector@abc.es ; cartas.director@el-mundo.es ; cartas@abc.es ; comunicacion@elpais.es ; defensor@elpais.es ; digital@elpais.es ; lector@el-mundo.es ; larazonsolidaria@larazon.es ; nacional@elpais.es ; opinion@el-mundo.es ; opinion@elpais.es ; noesven@20minutos.es ; cartasaldirector@cartasaldirector.com ; elcomercio@elcomercio-sa.es ; cartes@diaridetarragona.com ; redaccion@diariovasco.com ; cartas@diario-elcorreo.es ; cartas.director@elmundo.es ; catalunya@el-mundo.es ; CartasDirector@elpais.es ; opinionb@elpais.es ; eps@elpais.es ; cartalector@elperiodico.com ; cartes@elpunt.com ; cartasaldirector@elsemanaldigital.com ; pic@lamalla.net ; lectores@la-opinion.com ; cartas@lavanguardia.es ; ebre@ebredigital.com ; cartas@barcelona-metro.com ; cartas.bcn@metrospain.com ; regio7@regio7.com

Sent: Monday, May 31, 2010 9:40 PM
Subject: ALHAURIN EL GRANDE (ESPAÑA): MUNICIPIO DE ASESINOS.


La noticia está llegando a todo el mundo. En ALHAURIN EL GRANDE (España) durante unas "fiestas", decenas de jóvenes asesinos han torturado una vaca hasta matarla.

Las imágenes son elocuentes: http://www.youtube.com/watch?v=68E3-fUOJRM

El alcalde de este municipio, JUAN MARTIN SERON, a través de un comunicado (ver abajo) acusa a la cadena Telecinco de haber tergiversado la noticia y que la vaca falleció debido a "un choque frontal" con otro animal.

Este alcalde cómplice de los asesinos intenta culpar a la prensa del merecido descrédito que pesa ahora sobre Alhaurín el Grande, con una excusa tan poco creíble que insulta la inteligencia de la gente.
En Alhaurín el Grande no solamente hay asesinos que sienten placer torturando a un pobre animal.
Además hay autoridades mentirosas y cómplices de estos asesinos.

Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/



Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+vaquilla+en+Malaga
http://www.youtube.com/watch?v=68E3-fUOJRM

Fuente:
http://www.lugardeencuentro.net/noticiasdelasemana5/alhelgra nde/comunicado%20ayto%20alhaurin%20elgrande%2031%20mayo% 20alhaurinelgrande201.htm
Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
31/05/2010(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Ante la noticia emitida en los medios de comunicación, donde se afirma que en Alhaurín el Grande "dan una paliza a una vaquilla hasta matarla", en un festejo taurino, hemos de manifestar lo siguiente:

Es absolutamente falsa tal afirmación ya que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla. Los jóvenes que participaban en el evento en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal, así lo hacen constar los veterinarios que afirman que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas". Cuando los jóvenes tiran del animal arrastrándolo por el suelo es con el único objetivo de sacar a la vaca accidentada, ya que aún estaba con vida y falleció instantes después de sacarla de la plaza.

Una vez esclarecidos los hechos, que han sido facilitados por la Autoridad Gubernativa que corresponde a la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente la noticia difundida por Tele 5 y calificarla cuanto menos de inexacta y posiblemente tergiversada.
También queremos mostrar nuestra queja hacia la Asociación Contra el Maltrato Animal que da una noticia parcial y falsa, con lo cual lo único que consiguen es desacreditar a dicha asociación, ya que han jugado con los sentimientos totalmente legítimos de quienes están en contra de este tipo de festejos.

También queremos poner de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tomarán las medidas oportunas, en caso de existir alguna denuncia de malos tratos, que se reciba en ambas instituciones.

Al mismo tiempo anunciar que este Ayuntamiento, por la seguridad tanto de las personas como de los animales, desde hace varios años sopesa la posibilidad de anular este tipo de festejos, pero con la actitud irresponsable de esta Asociación Contra el Maltrato Animal que sólo juegan a la confusión, poco adelantaremos en este sentido.

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apelamos a que la Asociación Contra el Maltrato Animal se basen en la verdad y no en montajes falsos que no ayudan a nadie, solicitando asimismo a Tele 5 la inmediata rectificación de esta noticia falsa, que lo único que consigue es el desprestigio de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario