viernes, 25 de junio de 2010

campaña choele choel

Choele Choel (provincia de Río Negro, Argentina) es uno de los municipios más criminales del país.

Abajo está descripta la situación y las direcciones a enviar son:

gobernador@rionegro.gov.ar ; casarionegro@fibertel.com.ar ; prensa@comunicacion.rionegro.gov.ar ; dprensa@comunicacion.rionegro.gov.ar ; ministro@impsat1.com.ar ; info@adnrionegro.com.ar ; infoadn@speedy.com.ar ; correos@adnrionegro.com.ar ; plantemosunarbolchoele@gmail.com ; fotoschoelechoel@hotmail.com ; diariamenteprisma@hotmail.com ; terminalchoelechoel@gmail.com ; buenosdias@radioequis.com.ar ; rularrondo@gmail.com ; info@hoyvallemedio.com.ar ; hoyvallemedio@gmail.com ; info@visionfm.com.ar ; rnredaccion@rionegro.com.ar

Cambiar nombre del asunto y aclarar ciudad y país.
Muchas gracias por la ayuda.
Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

texto:

Choele Choel (provincia de Río Negro, Argentina) es uno de los municipios donde menos se respeta la vida.
Desde hace muchos años y en forma sistemática y secuencial se producen envenenamientos masivos de perros, originando una muerte horrible para los animales y un gravísimo peligro para los humanos, especialmente para los niños.
El último envenenamiento organizado ocurrió hace pocos días (ver abajo nota Envenenados Diario Río Negro 10/6/10 http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=385754&idcat=9544&tipo=2 )
Las campañas de esterilización de perras son esporádicas e insuficientes.
Los proteccionistas locales son perseguidos cuando intentan cambiar esta situación horrible.
Este es el refugio municipal donde se ve la total desprotección y abandono de los perros en un lugar donde las temperaturas habituales son de varios grados bajo cero y los vecinos refieren que los cachorros aparecen muertos por hipotermia.

Como todos los pedidos de estos años al intendente y a los concejales fueron absolutamente despreciados con el silencio y la desidia, apelamos al señor Gobernador MIGUEL ANGEL SAIZ para que haga cumplir la ordenanza de Choele Choel, la ley nacional 14346 y se realicen las campañas de esterilización CORRECTAMENTE y se revierta esta situación de total desprecio por la vida.

Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

ENVENENADOS

DIARIO RIO NEGRO 10/6/10 http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=385754&idcat=9544&tipo=2

CHOELE CHOEL (AVM).- En el barrio Mansilla de Choele Choe, al menos 15 perros fueron envenenados. Muchos de estos animales fueron envenenados en lugares donde se encontraban encerrados.

La matanza se inicio en la noche del lunes y en la mañana del martes se seguían sumando nuevos vecinos al reclamo por la muerte de sus mascotas. Se estima que el veneno fue de un alto poder tóxico, porque los perros murieron de forma instantánea. En horas del mediodía habían muerto más de quince perros y personal del municipio se acerco hasta las casas de los vecinos damnificados para retirarlos de los patios de las casas.

Fabiana, vecina del barrio, expresó en FM de la Isla que su perro fue soltado 5 minutos para que haga sus necesidades y cuando lo encontró ya tenía los síntomas de haber sido envenenado y murió al poco tiempo. Fabiana indicó "la boca del perro parecía haberse reventado". En Choele Choel, no es la primera vez que sucede algo de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario