lunes, 12 de abril de 2010

tsas, asesino/s suelto/s

La Sociedad Protectora de Animales denuncia que siguen envenenando perros

En una nota de prensa, la Sociedad Protectora de Animales "Manuela Moreno" de Tres Arroyos, señala que: "En los últimos meses hemos tomado conocimiento de numerosos casos de muerte por envenenamiento de animales domésticos.

Por los síntomas, observados suponemos que se estaría usando algún tipo de plaguicida órgano-fosforado en altas dósis. Estos venenos provocan la muerte del animal luego de un largo y doloroso padecimiento, que incluye diarreas, vómitos, convulsiones y parálisis de sus miembros, entre otros".

La nota continúa afirmando que "nuestra intención es advertir que éstos síntomas puede padecerlos también quién manipule estos venenos, ya que pueden ingresar al organismo humano por contacto a través de la piel, mucosas, ojos, e, incluso, por inhalación.

Deseamos apelar a la conciencia de quién provoca este daño, a reflexionar sobre su manera equivocada de "resolver" este tema. El único camino racional de controlar la superpoblación de perros y gatos es la castración quirúrgica (tanto de machos cómo de hembras), tarea en la cual la Sociedad Protectora de Animales "Manuela Moreno" trabaja voluntariamente desde hace años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario