lunes, 26 de abril de 2010

san cayetano, novedades

Hola: el viernes estuvimos con las autoridades de San Cayetano (campaña de la semana pasada) quienes habían publicado en el diario de Tres Arroyos que aplicarían la eutanasia a los perros sin hogar.
La repercusión de la campaña fue enorme y de gran impacto en una localidad de 6000 habitantes y quedaron sorprendidos de recibir mensajes desde toda Argentina y de muchos otros países.
Dijeron que jamás habían pensado en matar y que simplemente fue un plan para asustar y que la gente no dejara los perros en la calle. Hay que considerar que es un lugar muy tranquilo, con casas abiertas y los perros deambulan normalmente por todos lados.
Desconocían la ley nueva de la provincia de Buenos Aires y por lo tanto ahora modificaran la ordenanza vigente que se contrapone con esta ley.
Estaban haciendo una campaña de esterilización pero operaban solamente 6 perras por mes, por lo cual el impacto en la población canina es nulo.
Les dejamos todo el material y el asesoramiento y acordamos que podían operar a todas las perras en este año (calculan menos de 1000 perras en todo el distrito) y terminar con este tema.
El refugio está casi terminado, faltan detalles, y están alojados solamente 6 animales en adopción y con un cuidador para ellos solos.
La impresión es que tienen toda la mejor voluntad de hacer las cosas bien y por otra parte otro dato positivo, es que mucha gente reaccionó ante la campaña exigiendo que no se matara y preocupándose por el tema.
Quedaremos en contacto para lo que necesiten y como tengo pacientes de San Cayetano que vienen a Tres Arroyos, no será difícil saber como siguen la cosas allí.
Muchas gracias por todo el apoyo que dieron en la campaña.
Saludos.
José Luis Rodríguez
Asoc. Tres Arroyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario