lunes, 1 de febrero de 2010

más sobre los circos y el respeto a los animales

Reflexión por el circo y los animales

Me dirijo a ustedes para comentarles que me generó repulsión y un gran desagrado escuchar las palabras de Donato Bevilacqua, el apoderado legal del circo, al referirse a su inconveniente de no poder exhibir animales en nuestra ciudad.
Quisiera hacer una reflexión con respecto a la siguiente declaración realizada en la radio LU24.
-“Desgraciadamente aquí hay una Ordenanza Municipal que está promovida por la Sociedad Protectora de Animales, que siempre se cuelga de los concejales y éstos sin conocimiento de causa legalizan la idiotez. Es un disparate que en plena democracia prohíban al ciudadano ver lo que quiere ver”.
En primer lugar, creo que la idiotez ya está legalizada, desde el momento en que se comenzó y se permitió esta idea de capturar animales y trasladarlos a través de cientos de kilómetros, para luego exhibirlos en lugares y formas que no son, en absoluto, parte de su naturaleza.
Teniendo en cuenta su posición sobre esta prohibición que se da en plena democracia, debo decir que el verdadero disparate es que en pleno siglo XXI todavía haya ciudadanos que quieran ver animales salvajes encerrados, en lugar de preferir verlos en su hábitat de desarrollo. Y si, ya se que no todos tienen la posibilidad de viajar para ver un tigre en estado salvaje, pero hay que comprender nuestra situación, los tigres no viven en Buenos Aires; no olviden que también tenemos nuestra fauna, y debemos apreciarla.
Por último, espero que la decisión tomada en nuestra ciudad, se repita en todas las localidades en las que se quiera llevar este intento de espectáculo, para que algún día se acaben estos hechos.
Capturar animales y sacarlos de su hábitat es un secuestro.
Recordemos que todos los animales son salvajes; aún los denominados domésticos, en algún momento siguen su instinto salvaje, y hay que respetarlos como tales.

José Tortorella

jose_tortorella@hotmail.com

de: http://www.radiotresarroyos.com
01/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario