martes, 8 de diciembre de 2009

pachucho

el sábado 28/11 fui testigo de un milagro,la vida nos sorprende cada día, sólo hay que saber mirar...
en la esquina de calle 28 y 15 atropellaron y dejaron tirado sobre el asfalto a un perrito sin dueño conocido. pero así como esa persona no tuvo el corazón para detenerse, otras acudieron al auxilio de esta inocente criatura.
sabrán que ante semejante impacto sufrido, este perro estaba en estado de shock, aunque recibió primeros auxilios, no se pudo dar con un veterinario que lo asistiera correctamente, y
a falta de contratiempos, se sumó el clima, el cielo estaba totalmente cubierto y de un momento a otro podía empezar llover.
en medio del dolor, del desconsuelo, sin saber muy bien qué hacer con este animalito, dos personas acudieron al pedido de ayuda que trasmitían por radio, y sin titubear ofrecieron llevar al perrito a su casa. bastó que llegáramos a sitio cubierto para comenzar la tormenta.
mayra y josé cuidaron a este perro toda la madrugada, y a primera hora del domingo se comunicaron con la veterinaria raquel echegoyen, que sin hacerse esperar viajó desde san francisco de bellocq hasta claromecó para chequear el estado del animal.
hasta aquí, cuenten la buena fortuna: la primera es que el perrito sobrevivió al impacto, la segunda es que dos personas solidariamente se lo llevaron a su casa, la tercera es que pasó la noche, la cuarta es que sin dudarlo vino la veterinaria. son muchas buenas cosas no? pero faltan... el lunes mayra y josé llevaron a pachucho (a tanta intensidad había que ponerle un nombre) a tsas, a control y toma de placas; el diagnóstico fue un baldazo de agua fría: pachucho tiene quebrada la columna, la lesión es irreversible y ya no podrá volver a caminar. de esta situación, destaco al veterinario antonio claudio, por la atención, el asesoramiento y la voluntad; y la actitud de mayra y josé, porque lejos de pensar una solución extrema, respetaron la vida.
al drama, la esperanza;
al drama, el amor;
al drama, la convicción de ayudar a este perro;
en este mundo hay quienes destruyen y hay quienes crean, apostar a la vida fue la única elección de mayra y josé. así es que de vuelta con pachucho a claromecó, a cuidarlo y contenerlo, a esperar que se cumplan 30 días para sanar heridas y enfrentar el desafío de cuidarlo, de enseñarle -y que aprenda- a manejarse con un carrito.
hoy podemos ayudar nosotros también a pachucho, hoy podemos ser parte de esta historia, cómo? colaborando para que puedan comprarle su carro. verán en algunos negocios una alcancía, allí pueden contribuir con esta noble causa.
fue una humana decisión acompañar a este perrito a superar la adversidad. mientras él luche, lucharán sus guardianes.
éso es lo maravilloso de esta vida, la acción desinteresada y amorosa de dos personas que socorrieron a un perro, un ser vivo que no puede pagarles ni decirles siquiera gracias.

'si realmente quieres cambiar el mundo, actúa con cariño al azar'

No hay comentarios:

Publicar un comentario