martes, 22 de diciembre de 2009

en defensa del medioambiente

La Agrupación Flora y Fauna cumplió 20 años

La Agrupación Conservacionista Ambiental Flora y Fauna de Tres Arroyos cumplió 20 años de vida. Su creación fue impulsada por gente con inquietudes por el futuro, atenta a las noticias que llegaban por los medios de comunicación, todavía no tan múltiples como ahora. La palabra ecología tomaba fuerza por converger en ella los principales problemas que se conocían, como la contaminación de aire, suelo y agua, deforestación, lluvia ácida, efecto invernadero, calentamiento global, etc. En el caso puntual del calentamiento global, ha movilizado a más de 190 países partícipes en la conferencia de Copenhague, para parar en parte las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Las primeras inquietudes de la entidad estuvieron vinculadas con debatir la situación del basurero municipal y propiciar la plantación de árboles. Alicia Messi de Arévalo, presidenta de la agrupación, recordó que "así tuvimos la prueba piloto en Claromecó. La inserción en la Costanera de diez tamariscos, que pese a haber prosperado fueron barridos por la topadora debido a que 'molestaban' y eran 'feos'" y señaló igualmente que en la mencionada localidad "también se plantaron 13 palmeras, pero no sobrevivió ninguna".
Las plantaciones en la ciudad "tuvieron éxito en algunas escuelas, que aún mantienen el arbolado".
Por otra parte, puntualizó que "la provincia de Buenos Aires realizaba por entonces congresos de ecología en los que fuimos invitados. Concurrió siempre un miembro de la agrupación, lo que permitía lograr nuevos conocimientos. Concursos, reuniones, exhibición de videos, acrecentaron el acervo de información".
Alicia Messi de Arévalo expresó su gratitud con "quienes constituyen el grupo, con un sencillo recuerdo para los que faltan, Fermín Calvente y Carlos Capriata, verdaderos pioneros en la conformación de la agrupación".

de: http://www.lavozdelpueblo.com.ar
20/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario