martes, 17 de noviembre de 2009

asociación para la protección de animales de tres arroyos

de: http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

¿Qué hace nuestra Asociación para la protección de los animales en Tres Arroyos?

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERRAS Y GATAS: desde el año 1992 y hasta el 22/8/2009 se han operado 3062 animales, a fin de evitar la reproducción indiscriminada y su consecuente abandono.

HOGARES PARA ANIMALES ABANDONADOS: donde se alojan a aproximadamente 107 perros procurando conseguirles hogar definitivo.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACION: de los niños de escuelas primarias en el distrito sobre el cuidado y protección de animales.

PROHIBICION DEL TIRO A LA PALOMA: fue el primer distrito en la provincia en lograrlo en el año 1993.

DIFUSION DE ACTIVIDAD PROTECCIONISTA: en los medios locales y regionales además de la difusión nacional que se dio por medios de la Capital Federal (Radio del Plata, TN ecología, ATC, América, Telefé, Radio Buenos Aires, Radio Continental, Radio Splendid).

CAUSAS PENALES POR ACTOS DE CRUELDAD DE ANIMALES: Principalmente por campañas de envenenamiento masivo con estricnina que en múltiples ocasiones ocurrió y sigue ocurriendo en nuestra ciudad, hecho no sólo aberrante para con los animales sino que implica un grave riesgo para la salud humana, en especial la de los niños.

¿Qué puede hacer la comunidad sobre este tema?

Evitar que permanezcan en las calles para no ocasionar molestias a otras personas y los riesgos propios para los animales.

Disminuir la reproducción si no hay hogar seguro para todos los que nazcan, porque la cría indiscriminada es la principal causa de abandono.

Los animales también tienen derechos: las leyes los amparan y es fundamental que la persona que conozca actos de crueldad -como envenenamientos, castigos físicos, etc.- los denuncie. Piense que sentiría usted si fuera víctima de estos actos y nadie hiciera nada para ayudarlo. Si es posible adopte alguno de los animales que estén en el refugio y esperan un hogar.

Acercarse a las entidades protectoras locales a fin de realizar alguna actividad. Tome conciencia cuánto podría hacer con muy poco esfuerzo.

Para adopciones y campaña de esterilización comuníquese con el correo asoctresarroyos@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario