jueves, 23 de febrero de 2017

claromecó, información sobre envenenamiento de perros

Actualización, Claromecó 23/02/2017

en la tarde de ayer fuimos recibidos por el Comisario de Claromecó Pablo Rigo, le trasmitimos nuestra preocupación por lo sucedido y la sistematicidad con la que se viene produciendo éste delito. Nos informó que desde su función tomará las medidas necesarias así como también iniciará una actuación de oficio.

A los vecinos les solicitamos llamar a la policia tel. 101 ante cualquier situación extraña que detecten.

Éste acto criminal atenta no sólo contra los animales sino que pone en riesgo la salud pública.




vida animal claromecó
claromecó, 23/02/2017


Envenenamiento de animales

En la mañana del miércoles 22 de febrero se conocieron dos casos de envenenamiento de perros en el centro de Claromecó. Se suman éstos a los dos ocurridos el domingo 13 de febrero en calle 9 e/28 y 30, donde amanecieron muertos – dentro de su propio patio – dos canes con signos de haber ingestado veneno.

Consultado el veterinario interviniente en las dos últimas situaciones, confirmó que los perros presentaban síntomas de envenenamiento y que los mismos pudieron recibir atención veterinaria a tiempo y se encuentran estables.

Éstos hechos tomaron estado público a través de las redes sociales, y tanto el Delegado Ávila como el Comisario Rigo fueron informados por los vecinos en el trascurso del día, ya que por el momento los damnificados no radicaron denuncia policial.

Ante alguna situación anormal que genere sospechas etc. se solicita comunicarse con la estación policial tel. 101

Los actos de maltrato y crueldad hacia los animales están penados por la Ley Nacional 14.346. Así mismo, el Código Penal en su art. 200 y 201bis establece penas sobre los delitos que atentan contra la salud pública.


lavozdelpueblo.com.ar - 23/02/2017
http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-49225-envenenamiento-de-animales-




No hay comentarios:

Publicar un comentario