viernes, 24 de febrero de 2017

claromecó, identikit emocinal del asesino de animales

ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN CLAROMECÓ:

LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES LA INDIFERENCIA,
ÉSTE INDIVIDUO HA MATADO AÑO TRAS AÑOS A NUESTROS PERROS, ATENTA CONTRA LA VIDA DE LOS ANIMALES, DE LAS PERSONAS Y CONTRA LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE NUESTRA LOCALIDAD.


“Identikit Emocional” 
del asesino de perros de claromecó

Vecinos, lamentablemente no hemos descubierto aún al asesino, podemos tener sospechas pero deben confirmarse ...
Al igual que cuando se busca a cualquier tipo de delincuente, y éste lo es, a través de un identikit de su fisonomía, hemos rastreado cierto comportamiento que nos puede ayudar a desenmascararlo, les rogamos presten atención a los siguientes datos, para estar alertas y entre todos, como comunidad, frenar ésta locura psicopática.

- Los hechos de envenenamiento se vienen sucediendo desde enero de 2013, siempre en temporada y en los últimos años hacia fines de la misma, (hubo un caso en invierno en la misma zona). Ésto no necesariamente indica que es un turista o un habitante eventual, sino más bien que es un propietario de la zona que sólo puede ocultar su delito en temporada.

- La zona en cuestión es siempre la misma, la cuadrícula comprendida etre calles 28 y 30 entre 9 y 13. Ésto sugiere que es un vecino de esa zona al cual le molestan los ladridos, las peleas, roturas de bolsas, ó tal vez las necesidades de los perros hechas en su veredas o contra su auto.

- Anteriormente hubo casos que se produjeron fuera de esa área, en zona de calle 40 - 42 y 27, 29 y 36, puede tratarse de una réplica ó del mismo sujeto que por alguna razón deambula ó tiene un interés particular en esa zona.

- El envenenamiento lo realiza por la noche tarde, ó a la mañana muy temprano. Indicador de ser alguien conocido a simple vista y tener que ocultarse.

- Realiza su acto delictivo a pie, sería muy riesgoso para él que reconociera su vehículo algún peatón tardío o alguien con las ventanas de sus casas abiertas a las horas que comete su crimen.

- Se trata de una persona con hábitos nocturnos, tal vez con problemas para conciliar el sueño, y que trata de pasar lo mas inadvertido posible, siendo como vecino probablemente, atento y poco conflictivo, ya que reprime su odio para descargarlo en la matanza de animales de compañía, matanza que no sólo conlleva la muerte horrorosa de los animales, sino también la intención de escarmentar a sus dueños, a quienes está realmente dirigido el hecho aberrante que comete.

- Este tipos de sujetos, aunque para las personas normales sea difícil de comprender, siente un inmenso placer en dañar y un goce perverso en el sufrimiento de sus víctimas, en este caso animales y personas.

- Hay estadísticas científicas en las que se registran que una gran mayoría de los asesinos seriales, violadores y abusadores, previamente “experimentaron” su violencia y desadaptación social , en animales. Con lo cual el pedido de que estemos atentos no sólo trata de evitar el dolor de unos pocos, sino, además de prevenir consecuencias aún mas graves para la comunidad.

- A partir de la ley 14.346 Contra el maltrato animal, el delito del que hablamos es un DELITO PENAL, castigado con la cárcel, cualquiera puede ser el denunciante, no necesariamente los damnificados y se puede pedir actuación de oficio de las autoridades correspondientes.

- Como sugiere en estos caso la Policia, estén atentos y ante cualquier hecho que les llame la atención, pueden hacer una denuncia anónima al 101.

Unámosnos y tratemos de solucionar ésto entre todos, hagámoslo un hecho propio de la comunidad, por nuestra seguridad, para evitar el sufrimiento de muchas personas, pero además como somos un pueblo pacífico y que vive del turismo, tratemos de seguir atrayéndolo no sólo por las bellezas naturales, los entretenimientos, sino también por la tranquilidad y seguridad en la que vivimos y que estos sujetos intentan desestabilizar.

ATENTOS, ALERTAS, DENUNCIANDO CUALQUIER HECHO EXTRAÑO, INVOLUCRÁNDONOS, así vamos a evitar este flagelo instalado entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario