jueves, 13 de octubre de 2016

tsas, desbarataron una carrera de galgos



tres arroyos, en cercanías del basurero municipal desbarataron una carrera de galgos






El Comando de Prevención Rural desbarató una carrera de galgos en el resumidero del basurero municipal e infraccionó a Félix Barrionuevo por participar de la organización.

El hecho incluyó la fuga de los participantes luego del despliegue policial. Asimismo, en el lugar se procedió al secuestro de una gatera y un cuadro de bicicleta el cual cumple la función de cinta de largada.

Interviene el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de Gabriel Giulliani, quien ordeno medidas de rigor.

En tanto, el presidente del Círculo Veterinario Enrique Groenemeberg indicó que la entidad advierte de estas actividades pero que hasta ayer no sabían en donde se desarrollaban.

"Esperemos que se termine, porque está prohibido y hay mucho maltrato animal. Nunca supimos donde se hacía, no es tanto la carrera sino el maltrato animal, porque se los inyecta para que corran más", aseguró por Radio 3.



de: diario3.com.ar - 11/10/2016



“Los galgueros deberán explicar lo sucedido a la justicia” dijo el Coordinador de los CPR


El Coordinador de los Comandos de Prevención Rural, Comisario Inspector Daniel Torreano, sostuvo, en contacto con LU24, que el operativo realizado en el que participaban galgueros en un camino vecinal, fue “ante un llamado anónimo que daba cuenta de la presencia de los mismos, por lo que cuando se toma conocimiento a través de un llamado telefónico, y concurre el personal de la patrulla de Tres Arroyos, y constata que había personas con perros galgos, y se aprehende a un infractor, Félix Rubén Barrionuevo y se secuestra un cuadro de bicicleta que se utiliza para hacer correr lo que le llaman “la liebre” y dos gateras; al llegar el personal policial se produce un desbande de gente que fuga en vehículos o a pie, lo que no entiendo por qué sucede esto, si no estaban compitiendo, eso lo van a tener que explicar en la Justicia”.
“A Barrionuevo se le labró una infracción a la ley 12.449 en sus dos primeros artículos, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia que prohíbe la realización de carreras fuera de los ámbitos autorizados, tiene una pena de quince días de arresto, y por reincidencia se deben cumplir" dijo.
“La gobernadora ha impulsado una nueva ley, la que no va a ser en nada flexible para quienes realicen este tipo de actividades en lugares que no estén habilitados; posteriormente la Justicia determinará si son culpables o no, pero que estaban realizando una competencia no hay dudas, si estaban practicando para qué se van, se hubiesen quedado, eso hace presumir que había algo distinto atrás, eso es una cuestión que determinará la Justicia”, agregó.
“Agradezco a quienes en forma anónima llaman a la patrulla respecto a este tipo de eventos, luego es una cuestión en este caso contravencional, para determinar la responsabilidad de la persona”, manifestó.
El delito en el campo
El funcionario dijo que “se ha bajado notablemente el delito en la zona rural, si bien hay casos de faena en algún animal, en toda la Provincia ha bajado, esto está informado por la Superintendencia de Seguridad Rural a cargo del Comisario José Luis Quarleri”.

de: lu24 - 12/10/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario