miércoles, 4 de marzo de 2015

tsas, maltrato animal en la fiesta del trigo

maltrato animal, en tsas las autoridades miran para otro lado



La gente de la comisión de la Fiesta del Trigo rechazo el pedido de la prohibición de la utilización de ponis y llamas por parte de algunos individuos para obtener dinero a costas de su sufrimiento. Las razones: No existe una ordenanza específica que impida esta práctica en nuestra ciudad y ellos no pueden prohibir a estos comerciantes que “realicen su trabajo” (por cierto comerciantes que deben PAGAR para estar en esta fiesta popular). La comisión no quiso analizar otras propuestas como la recolección de firmas que avalen el pedido o basarse en la ley Nacional 14.346 de Protección Animal para prohibir este tipo de espectáculos ( o al menos mejorar las condiciones de los caballitos)

Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Art. 2º: Serán considerados actos de maltrato:

1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
4) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.

Estos artículos se adaptan perfectamente al caso de los ponis y llamas.

Básicamente el problema es que se subestima el tema del maltrato animal, por lo tanto no hay ni voluntad ni interés en buscar propuestas que prohíban la practica o al menos mejores las condiciones en las que se hallan estos animalitos. Todo tema se puede debatir, el problema es que no existe debate cuando te subestiman y subestiman el tema en cuestión

Por lo tanto, apelamos a la toma de conciencia por parte de los vecinos para que repudien este tipo de maltrato animal disfrazado de espectáculo.
Lamentablemente es otro año mas en el que esta fiesta popular es escenario de maltrato animal, maltrato naturalizado y aprobado por las autoridades.
Lamentablemente los malos siguen ganado y los animalitos sufriendo ante nuestros ojos.



más información en https://www.facebook.com/MundoFelinoTresArroyos





No hay comentarios:

Publicar un comentario