BASTA DE TORTURA Y DE MUERTE
¡Envía tu carta protesta contra la Semana Taurina de Algemesí!
En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.
Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la humillación y la tortura, y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval, e incluso es habitiual verlos en estado de embriaguez.
Las becerradas cadafaleras son extremadamente crueles con los animales. El pueblo de Algemesí -cuyas fiestas de 'La Muixaranga' ostentan el Recnocimiento de Patrimonio de la Humanidad- se ve embrutecido y humillado con la práctica del sadismo que se ejerce dentro de su plaza.
Si quieres ayudar a los animales, ¡envía tu carta protesta al Ayuntamiento! Nosotros también les haremos llegar nuestras quejas y además alertaremos a todos los medios de comunicación al respecto.
Y si quieres ayudar todavía más, te recordamos que el próximo 15 de septiembre nos manifestaremos en la ciudad por unas fiestas sin crueldad, puedes ver la convocatoria (http://www.animanaturalis.org/e/3971/proxima_manifestacion_antitaurina_en_algemesi)
Carta al Ayuntamiento que puedes enviar a: ajuntament@algemesi.net y directamente en su WEB.
Estimado Sr. Alcalde de Algemesí, Don Vicent R. García Mont: Me he llevado una gran decepción al saber que, por nuevo año consecutivo, el Ayuntamiento autorizará las becerradas durante la Fiesta Mayor. Me parece un insulto que unas fiestas tan dignas de mención y de visita del público local, nacional e internacional se manchen con la sangre de inocentes becerros, para el disfrute de la gente que se divierte torturándoles. Siento comunicarle que dejaré de asistir a su hermosa Fiesta Mayor, no porque no quiera una tradición, sino porque me duele la tortura a unos inocentes animales y que el Ayuntamiento embrutezca de esta manera a sus ciudadanos, en vez de fomentar en ellos los buenos sentimientos y el respeto por otros seres vivos, o de reforzar manifestaciones como La Muixeranga o las procesiones a la Mare de Deu de la Salut, que además, y con gran acierto, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y no así las becerradas, como es lógico, ya que éstas producen un evidente rechazo ciudadano por su carácter cruel. Algemesí está tomando fama internacional de comunidad torturadora de animales, me gustaría desmentirlo, pero mientras sigan permitiendo la tortura de animales en sus fiestas, no puedo dejar de desincentivar el turismo y las visitas a su Comunidad y Municipio. Creo que Algemesi se merece un puesto más alto, como ciudad generosa y amable que es. Pero mientras esa cara no se les muestre a los animales, no volveré a visitar su ciudad y trabajaré para que otros se sumen a la causa a favor de unas fiestas sin sufrimiento animal. Atentamente Nombre DNI Ciudad
http://www.animanaturalis.org/n/35963
No hay comentarios:
Publicar un comentario