domingo, 31 de enero de 2010

gente que ilustra: luchadores incansables por un mundo mejor

Sociedad Protectora de animales contesta a autoridades del Circo

Señor Director:
En referencia a las declaraciones en Radio Tres Arroyos del apoderado del circo Australiano, Donato Bevilacqua -quien dijo: Desgraciadamente aquí hay una Ordenanza Municipal que está promovida por la Sociedad Protectora de Animales, que siempre se cuelga de los concejales y éstos sin conocimiento de causa legalizan la idiotez. Es un disparate que en plena democracia prohíban al ciudadano ver lo que quiere ver”, expresó indignado, en tanto agregó que “estamos cansados de que nos acusen con infamias, como que los alimentamos con perros y gatos, y los adiestramos con picanas”, y al haber sido nuestra Asociación una de las entidades que participó en dicha ordenanza, vemos como otra vez más algunas personas ligadas a los circos faltan el respeto de la gente y les importa muy poco la vida.
Los concejales tresarroyenses no actuaron sin conocimiento ni legalizaron la idiotez como dice este señor. Los accidentes con muertos y heridos por los animales salvajes de los circos suman centenares en todo el mundo cada año, el martirio que sufren los animales en jaulas diminutas para su tamaño y la ausencia total y vitalicia de su hábitat natural son causas más que suficientes para desterrar por completo la actuación de animales en los circos.
El circo más prestigioso del mundo, el Cirque du Soleil, se ha distinguido siempre por no haber usado jamás animales en sus actuaciones. Es decir que se puede brindar un espectáculo de primer nivel sin recurrir a animales.
En cuanto a la supuesta mentira que los circos alimentan a sus animales con perros y gatos, existen procesos en curso en la justicia penal de Bahía Blanca y Mar del Plata donde fue comprobado con testigos y cámaras ocultas como se cometía este delito por parte de ciertos circos.
Atentamente

Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

de: http://www.radiostresarroyos.com.ar
31/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario